El PSIB pide al PP que haga una "oposición seria, basada en datos reales y no en ficciones"

Redacción | 29/07/2022

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, y el senador por Mallorca del PSIB-PSOE, Cosme Bonet.

El PSIB ha considerado que el PP está "fuera de juego" después de una semana "tan positiva" para los ciudadanos de las Islas, en la que se han anunciado medidas como la gratuidad de la educación 2-3 años, la mayor cifra de financiación autonómica de la historia, los datos "récord" de la Encuesta de Población Activa (EPA) o el Bono Alquiler Joven.

En nota de prensa, la formación socialista ha manifestado que el PP "sigue con su política catastrofista y se ha dado de morros con la realidad, una realidad que demuestra que Baleares es líder en España y la locomotora del país".

En este sentido, el senador por Mallorca del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha pedido al PP que haga una "oposición seria, basada en datos reales y no en ficciones, porque ya es hora de reconocer el buen momento que está pasando la economía de las Islas, con datos de crecimiento del empleo y de caída del paro".

Del mismo modo se ha referido al anuncio sobre la financiación recibida del Gobierno central (3.350 millones de euros para 2023), que representa un aumento del presupuesto que se destinará a reforzar los servicios públicos y la sanidad, educación y servicios sociales.

El senador ha destacado también el impuesto a bancos y grandes empresas energéticas, y ha expuesto que "la crisis mundial y la guerra de Rusia tienen consecuencias en el precio de la energía, por lo que es el momento de tomar medidas para que no lo paguen los de siempre".

"El nuevo impuesto supondrá gravar temporalmente con un tipo del 4,8 por ciento los intereses y comisiones netas de las entidades financieras con ingresos superiores a los 800 millones de euros", ha explicado.

VALORACIÓN DATOS EPA Y ESCOLETA GRATUITA

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha aplaudido los recientes datos de la EPA, que son "una excelente noticia para las Islas".

"Es la mejor EPA que tenemos, solo superada por los meses respectivos de 2018 y 2019, con un mayor crecimiento de ocupación y una caída histórica del paro", ha continuado.

Sobre la escoleta gratuita para la etapa de 2-3 años, ha afirmado que la educación es "el motor transformador de las sociedades" y por ello se debe trabajar para que sea "equitativa y que todo el mundo pueda tener acceso a ella".

Cabe recordar que, a partir de septiembre, el tramo de 2-3 años no tendrá que pagar "ni un euro" por ir a las escoletas públicas y de la red complementaria, una medida que afectará a 5.280 familias.

"Es una apuesta firme y decidida, y no podemos más que pensar que es fruto de la desorientación y de la falta de ideas del PP", ha concluido Rodríguez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana