El PSIB critica que el PP quiera bajar los impuestos

Redacción | 04/04/2022

La secretaria de Igualdad del PSIB, Sílvia Cano

El PSIB ha criticado que el PP "vuelva a sacar la receta de la bajada de impuestos independientemente del contexto" y ha advertido de las "consecuencias" que tendría su propuesta, que afectaría a "la seguridad pública, a la educación, a la revalorización de las pensiones o a la sanidad".

Así se ha expresado en rueda de prensa la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano. "No hay que ir muy atrás para ver cómo afectan los recortes del PP a la ciudadanía, porque cuando gobernaban los anunciaron y despidieron a trabajadores sanitarios y profesores de manera indiscriminada", ha añadido.

En este sentido, Cano ha considerado que existen dos fórmulas de respuesta ante una crisis, "la de los gobiernos progresistas que apuestan por la gente y por fortalecer los servicios públicos o pedir una bajada indiscriminada y generalizada de los impuestos".

La portavoz ha hecho también referencia a la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del PP, "un partido donde cambian las caras pero no el fondo".

DATOS DE PARO Y AFILIACIÓN

Por otro lado, Cano ha recordado que Baleares es la comunidad que lidera la caída del paro en marzo con 33.498 personas menos que hace un año, al tiempo que encabeza también el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social respecto a marzo de 2021.

"Una situación que también se traslada a España, donde se han batido cifras récord positivas pese a la guerra de Putin", ha manifestado.

"La ocupación continúa creciendo pese a esta incertidumbre económica y es de mayor calidad gracias a la reforma laboral, que aumenta la estabilidad y reduce en gran medida los contratos de corta duración", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Abril 06, 2022 a las 22:00
    A quien afectaria es a los xupopteros como vosotros que sin dar palo al agua os lleváis una buena nómina cada mes. De momento es el único partido que dice que quiere quitar funcionarios inútiles, a saber si lo haría, pero lo que es seguro que vosotros cada vez sois más y hacéis menos por el pueblo y más por vuestro interé$!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana