El PSIB critica al PP por hablar de dinero público y campaña electoral si están "condenados por corrupción"

Redacción | 05/10/2022

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha preguntado al PP cómo se atreven a hablar de dinero público y campaña electoral si "es el partido que ha sido condenado por corrupción".

Al comienzo de su intervención en el Debate de Política General en el Parlament, Costa se ha referido a la reacción del PP este martes tras el anuncio de las medidas contra la crisis económica anunciadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, indicó que Armengol había anunciado "la campaña electoral más cara de la Historia".

Ante esto, la portavoz socialista en la Cámara baja ha recordado que el PP hace estas declaraciones cuando hace una semana fue requerido "de nuevo para que devuelva el dinero derrochado en una de las causas por la que está a punto de entrar José María Rodríguez en prisión". "Sinceramente, debe ser muy osado", ha añadido.

En su exposición, Costa se ha mostrado "sorprendida" ante la eliminación en el discurso del PP de la pandemia. Además, ha destacado que los 'populares' están "muy desnortados".

De hecho, ha criticado que el PP no haya dicho "ni una palabra" sobre la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB), así como "ni una palabra" de las medidas anunciadas por la presidenta, de las becas de comedor, de las ayudas a las familias para actividades extraescolares. "En definitiva, el PP se ha quedado sin palabras", ha afirmado.

A continuación, ha dado las gracias a la presidenta Armengol por su "trabajo incansable y su capacidad para hacer llegar al Gobierno la reivindicación de esta tierra y el rigor y seriedad a la hora de trabajar".

"Baleares necesita servidores públicos responsables, que como la presidenta, trabajen con paciencia y la discreción que corresponden a las negociaciones al más alto nivel", ha sostenido Costa, quien ha subrayado que el discurso de este martes de Armengol dejó "KO" al PP: "Pueden reconocer que no se esperaban esta parte de medidas y, de paso, pueden reconocer que no hay ni una sola medida que les desagrade".

En palabras de Costa, el PP "ahora mismo" está "descolocado, desnortado y la última intervención de su portavoz --en referencia a Toni Costa-- es una muestra clara".

Para acabar, la portavoz del PSIB en el Parlament ha reconocido la labor del Govern y ha subrayado que "ahora es hora de acompañar a la gente con lo que necesitan y, también, trabajar por unas islas más justas y solidarias más allá de 2023". "Lo que pase en 2023 lo dirán los ciudadanos", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana