El PSIB considera que "ni de lejos" el PP puede ser una alternativa al Govern de Armengol

Redacción | 27/12/2022

El diputado socialista en el Congreso Pere Joan Pons y el senador Cosme Bonet

El diputado del PSIB en el Congreso Pere Joan Pons y el senador socialista Cosme Bonet han resaltado este martes, haciendo balance del año, la estabilidad social y económica alcanzada "a pesar del ruido" generado por el PP.

En una rueda de prensa, los socialistas han reivindicado la aprobación de los terceros Presupuestos Generales del Estado, que han supuesto para Baleares la llegada del régimen fiscal y las aportaciones para el tranvía de Palma, que se suman a las transferencias de más de 4.000 millones de euros.

Pons ha resaltado también la ayuda social "sin precedentes" desplegada para paliar los efectos de la guerra, las bonificaciones a los carburantes y los acuerdos para topar el precio del gas.

Para el diputado en el Congreso, el Banco de España ha certificado la "sensación de estabilidad" al adelantar que España no entrará en recesión en 2023.

"A pesar del ruido de tratar de sustituir el poder legislativo con una maniobra política, ha habido una clara estabilidad económica y no se ha caído en recesión. Además, los acuerdos han llegado a través del diálogo. Algunos son solo partidos de estado cuando les interesa", ha concluido Pons.

El parlamentario ha expresado su confianza en que en 2023 se siga consolidando el crecimiento, aunque sea más ralentizado.

El senador socialista Cosme Bonet, por su parte, ha añadido que la pasada semana se aprobaron los octavos Presupuestos autonómicos, que demuestran "la estabilidad y la solvencia económicas".

Para Bonet, "no hay otra comunidad autónoma que pueda demostrar esta capacidad de solvencia" y no se ve, "ni de lejos", que el PP pueda ser una alternativa al Govern liderado por Francina Armengol.

A nivel nacional, Bonet ha criticado que el PP trabaje "para impedir cualquier avance social que impulsan los gobiernos progresistas" y ha asegurado que tiene una "visión patrimonialista" del poder.

"Creen que quien tiene que ocupar el poder es la derecha y consideran ilegítima cualquier opción de izquierdas. Se ha visto en el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial y en la utilización torticera del Tribunal Constitucional para impedir el debate de una propuesta legislativa que no les gusta", ha afirmado.

Bonet, además, en el contexto de la mejora de los servicios públicos, ha ensalzado el acuerdo "unánime e histórico" en la sanidad pública balear, "que debería servir de ejemplo al resto de comunidades autónomas".

"Frente a la crispación, trabajo, frente al ruido, trabajo, frente a las 'fake news', trabajo y valores de justicia social, igualdad y diálogo", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 27 de Diciembre de 2022 a las 16:35
    Y que va a decir,si están con el culo apretado desde hace meses y aunque prometan que van a pagar la hipoteca de todos los baleares ni así ganarían,si en un pueblo hay 2 bares y en uno te tratan mal,que haces?pues te vas al otro y eso es lo que va a pasar,después de lo que están haciendo yo votaré al otro porque este ya se lo que va a hacer y solo espero que se paren un poco a pesar antes de votar porque si no otros 4 años de pasarlo mal y ellos riéndose (véase los podemitas)
    Responder
    0
  • Mad Max - 27 de Diciembre de 2022 a las 14:04
    Por supuesto que la derecha no es una alternativa, son el legítimo gobierno, vosotros los sectarios de la extrema izquierda vais a berrear en la oposición y a hacer falsas acusaciones y a crear bulos como la ME-MA de la comunidad de Madrid que convoca manifestaciones con Almodovar
    Responder
    0
  • ESCRIBANO. - 27 de Diciembre de 2022 a las 13:52
    Que chaval más majo.
    Hay que ver que gracioso es.
    Responder
    3
  • Beefeater - 27 de Diciembre de 2022 a las 12:54
    Fuistéis con la Jefa de gintonics antes de hacer la ruda de prensa? os cerraron el Hat, ¿dónde vais ahora?
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana