El PSIB anuncia a los candidatos para "revalidar la mayoría socialista conseguida en 2019" en Mallorca

Redacción | 06/12/2022

El PSIB ha confirmado a los candidatos de los 7 municipios de Mallorca con más de 20.000 habitantes (Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí, Inca, Manacor y Alcúdia) para las elecciones en mayo de 2023.

Los candidatos oficiales del PSIB - PSOE para estos municipios son: José Hila (Palma), Alfonso Rodríguez (Calvià), Jaume Oliver (llucmajor), Miquel Cabot (Marratxí), Virgili Moreno (inca), Nuria Hinojosa (Manacor) y Barbara Rebassa (Alcúdia). En las últimas semanas, la Federación Socialista ha anunciado sus nominaciones.

En seis de los siete municipios, el Partido Socialista ha sido parte del órgano de gobierno en toda la Legislatura. Además, en cinco de los siete, ha obtenido al alcalde en algún momento de la legislatura.

De los siete municipios, en cuatro de ellos los socialistas tienen al alcalde (Palma, Calvià, Marratxí e Inca), en Alcúdia, la socialista Barbara Bebassa ha sido alcalde durante tres años y en Manacor, Núria Hinojosa del municipio es la primera teniente de alcalde.

La Secretaria de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Antònia Sastre, se ha mostrado muy satisfecha con la elección de los candidatos y ha dicho que "ahora el objetivo es revalidar la mayoría socialista conseguida en 2019". 

Sastre enfatizó que "esta legislatura se ha notado en los municipios donde el Partido Socialista ha estado en el órgano de gobierno, y en otros como Llucmajor, donde no está gobernado".

La Secretaria de Organización concluyó que "la ayuda del Govern presidido por Francina Armengol y el Consell de Mallorca presidido por Catalina Cladera en los municipios de Mallorca ha sido vital y en 2023 continuará siendo así".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JDII - 06 de Diciembre de 2022 a las 17:07
    Qué ganas de que haya elecciones
    Responder
    0
  • Sandra - 06 de Diciembre de 2022 a las 12:34
    Que dios nos coja confesados si ganan estos.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana