El PSIB acusa al PP de "estigmatizar" Mallorca con los casos de explotación sexual a menores tuteladas

Redacción | 04/07/2022

El portavoz del PSIB en el Consell, Andreu Alcover, ha acusado este lunes a la presidenta del PP, Marga Prohens, de querer "estigmatizar" Mallorca con los casos de menores tuteladas víctimas de explotación sexual.

En una rueda de prensa, Alcover se ha referido a informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' sobre una presunta ocultación de datos por parte del Consell de Mallorca --extremo que ha calificado como "directamente falso"-- y ha instado a Prohens a "contrastar antes de atacar" cuando además se sabe, ha señalado, que ya en 2017 había informe de la institución insular sobre esta materia.

"No es gratuito ni es una coincidencia que esta información se publique el mismo día que se da a conocer que Baleares crece el triple que la media europea y con, de nuevo, buenos datos de paro", ha apuntado.

"El PP pagará carísimo estar contribuyendo por toda Europa a la estigmatización de Mallorca y Baleares con un tema repugnante", ha insistido.

Alcover ha argumentado que Prohens ha quedado "incapacitada" para ser la presidenta de Baleares tras su reacción a estas informaciones "tanto si lo hace por desconocimiento como si lo hace por mala fe, que sería peor todavía".

El portavoz socialista en el Consell de Mallorca ha "retado" al PP ha recordar "una sola medida" que en los últimos años hayan aportado como solución a la problemática más allá de una comisión que era, a juicio del socialista, para investigar la responsabilidad política y no la explotación sexual en sí misma. "Eso no les interesa", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alcover no pintas nada tu ya - 04 de Julio de 2022 a las 19:47
    El PSIB recurre al palmero por excelencia a salir a defender a la jefa, un personaje que no sabe hacer otra cosa que lamerle el c... a su ama para que le sigan colocando en puestecitos. Menuda panda de personajes sin ética alguna
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana