El PSIB abre el curso político con el objetivo de "acompañar a las personas con políticas progresistas"

Redacción | 06/09/2022

El PSIB ha comenzado esta semana el curso político con el objetivo de "seguir acompañando a los ciudadanos con políticas progresistas".

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha recordado, en una rueda de prensa, que el PP "votó en contra de las ayudas directas durante la crisis de la COVID, la reforma laboral, la subida de las pensiones y del SMI".

"El PP se ha dedicado los últimos años a decir no a todo y a poner palos a las ruedas, la derecha no ha estado junto a la gente que más lo ha necesitado", ha criticado.

En este sentido, Costa ha detallado que la formación se marca una ruta clara que pasa por continuar con el crecimiento económico, recuperar y consolidar la agenda de creación de derechos y mejorar del Estado del Bienestar tras las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Además, Costa ha enfatizado que, durante la legislatura, el Govern "ha estado con los más vulnerables", en referencia a la gestión de la pandemia y de la actual crisis económica.

13 LEYES EN TRÁMITE

Respecto al nuevo periodo de sesiones, Costa ha concretado que restan 13 leyes en trámite durante el último tramo de la legislatura, de las que ha resaltado la Ley de Presupuestos como muestra de "la estabilidad política y económica de un Govern de progreso".

Por otro lado, la portavoz ha agradecido al Gobierno central el apoyo recibido. "Hemos tenido más apoyo económico que nunca por parte del Gobierno, recibiremos aproximadamente 600 millones de euros más de lo que ya teníamos, en total 3.300 millones de euros frente a lo que recibimos el año pasado", ha detallado.

Por su parte, la portavoz adjunta, Silvia Cano, ha destacado que "los socialistas tienen en el ADN la mejora constante del Estado del Bienestar y la creación de nuevos derechos".

"Los socialistas nunca hemos perdido de vista los objetivos que tenemos y que las crisis que estamos atravesando no han hecho sino confirmar cómo es de necesario disponer de unos servicios fuertes y de una red de protección para las personas de cada vez más grande", ha añadido.

NUEVAS PROPOSICIONES NO DE LEY

De esta forma, Cano ha hecho un repaso de las proposiciones no de ley que el PSIB presentará durante este nuevo curso político.

"Impulsaremos dos PNL que ponen el foco sobre el bienestar emocional y la salud mental, dado que una de las consecuencias más graves de toda crisis es la salud mental de las personas, especialmente los más vulnerables", ha explicado.

En paralelo, ha expuesto que presentarán dos iniciativas dirigidas a lograr "la igualdad real entre hombres y mujeres", entre las que se encuentran medidas dirigidas a apoyar a las mujeres en situación de prostitución, además de solventar "el aumento de las agresiones sexuales hacia las mujeres más jóvenes".

En conclusión, ha avanzado una última PNL que, según Cano, "dará impulso a la formación profesional en los ámbitos del medio ambiente y las energías renovables".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 06 de Septiembre de 2022 a las 15:46
    La foto de "la Pili" ya lo dice todo: YUPPIIIIIIEEEEEEEE !!!
    A por lo último que nos queda...ya sea con el engaño y manipulación en el mismo Govern....o desde la "opo", de guays y haciéndonos los dignos y ofendiditos pro-ciudadanos en general.
    MENUDA PANDA DE GARRAPATAS PROFESIONALES !!!
    PD: Para muestra, la "fenómena" ibicenca de la foto.
    Responder
    2
  • Jessy - 06 de Septiembre de 2022 a las 15:37
    Vuestras politicas globalistas progresistas son nefastas y un cancer para la nación.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana