El productor de cine Harvey Weinstein, juzgado de nuevo por violación y agresión sexual

EP | 24/10/2022

DPA

El productor de cine Harvey Weinstein volverá a ser juzgado en Los Angeles por delitos sexuales dos años después de que fuera condenado en Nueva York a 23 años de cárcel por un cargo de violación y agresión.

Como ya hizo hace dos años, en esta ocasión se ha vuelto a declarar inocente de los numerosos cargos por delitos sexuales que se le imputan, entre ellos cuatro de violación y otro de agresión que se habrían cometido entre 2004 y 2013.

Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Angeles, también ha sido acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión a una mujer entre julio y agosto de 1996.

En 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él y por las que se desató el movimiento #MeToo, un jurado de Nueva York condenó a 23 años de cárcel al poderoso productor por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.

Sin embargo, el jurado -formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al magnate cinematográfico de los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana