El primer centro de día de Calvià estará acabado a finales de 2022

Redacción | 03/02/2022

Avanzan las obras del nuevo centro de día de Palmanova, en Calvià, iniciadas a finales de 2021. Este jueves la consellera Fina Santiago ha visitado las obras con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde, Alfonso Rodríguez, y la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso.

El nuevo equipamiento, cuyas obras deben haber terminado a finales de este año 2022, se está construyendo en Ses Planes y dispondrá de 30 plazas para personas mayores con dependencia, las cuales pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención en la Dependencia.

Una vez terminadas las obras, la Conselleria de Asuntos Sociales destinará cada año 200 mil euros a la concertación de las plazas reservadas para atender a la población dependiente.

La instalación costará 736.548 euros y la financiará en un 50% la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, en un 25% el Ajuntament de Calvià y en un 25% el IMAS, ejemplo de la importancia de la coordinación institucional para proyectos sociales de atención a la dependencia y por el municipalismo.

El pasado noviembre la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes firmó el acta que autorizaba el inicio de las obras del que será el primer centro de día de Calvià, exceptuando las plazas públicas que hay en el Hogar de Calvià.

Proyecto

El proyecto, idea de Opposite Architects, SLP y que está ejecutando la UTE Insae SA-TR Construya SL., se construye en dos solares cedidos por el Ajuntament de Calvià que tienen una superficie total de 2.045 metros cuadrados. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 366 m2 en una sola planta baja y una altura total de cinco metros.

El edificio contará con tres volúmenes de diferentes alturas y dimensiones, organizados en torno a un patio y alineados de acuerdo con los límites de la parcela. El acceso será a través de un porche desde la calle, que da acceso a un pasillo en torno al cual se organizan los tres volúmenes.

Los tres módulos se distribuyen de la siguiente forma:

- Módulo de servicios: engloba los espacios de servicios del centro, como los baños geriátricos, los vestuarios y la sala de personal, el almacén, la cocina y la sala de instalaciones. Todas las dependencias disponen de acceso desde el pasillo principal.

- Módulo de salud: existe la sala de fisioterapia y el despacho del médico o la sala de cuidados.

- Módulo de estar: contiene la sala polivalente y la sala de descanso, dos salas en las que los usuarios pasarán la mayor parte del tiempo. Estas salas son contiguas, de modo que se pueden utilizar conjuntamente o de forma independiente. Este espacio tiene una terraza exterior cubierta con una pérgola móvil para regular la entrada de luz solar y el confort térmico de los usuarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana