El precio de la vivienda en Baleares vuelve a subir en octubre

Redacción | 02/11/2022

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en octubre un 12,5% en Baleares en su variación interanual, con un precio medio en de 3.216 euros/m2, según el Índice Inmobiliario de Fotocasa.

En una nota de prensa, el portal inmobiliario ha detallado que el valor interanual registrado en octubre es el segundo más alto detectado en 2022 y solo ha sido superado por el dato de septiembre, que dejó un 12,9% de aumento respecto al mismo mes de 2021.

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido en 11 de los 13 municipios analizados en las Islas, donde Alcúdia, con un incremento del 30,4%, Capdepera con 28,3% y Calvià con 26%, son los que más han incrementado los valores.

Por otro lado, los dos únicos municipios que han disminuido el precio interanual de la vivienda de segunda mano han sido Pollença, con un descenso del 7,3%, y Son Servera, con una caída del 1,1%.

Respecto al precio por metro cuadrado en octubre, las tres ciudades más caras son Ibiza, que ha registrado 5.306 euros/m2; Calvià, que ha dejado un dato de 4.968 euros/m2, y Palma, con 3.524 euros/m2

Por el contrario, entre los municipios donde el precio medio de la vivienda es más económico en octubre se encuentra Sa Pobla, con 1.563 euros/m2, y Manacor, con 1.768 euros/m2.

BALEARES, LA REGIÓN DONDE SUBE MÁS

Baleares se ha convertido en la región de España donde más sube, en el dato interanual, el precio de venta de vivienda de segunda mano, con un 12,5%; seguido de Navarra, con un 11,7%; Madrid, que ha registrado un aumento del 9,4%; Comunidad Valenciana, con 8,4%; Canarias, con 7,3%; Andalucía con 6,6%, y Cataluña, que ha dejado un incremento del 5,1%.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más caro, se encuentra Madrid y Baleares, con los precios de 3.380 euros/m2 y los 3.216 euros/m2, respectivamente. Le siguen, País Vasco con 2.935 euros/m2, Cataluña, con 2.648 euros/m2 y Canarias, con 1.901 euros/m2.

En este sentido, la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha indicado que el precio de la vivienda de segunda mano se está incrementando a un ritmo "no habitual" con subidas "muy significativas y abultadas".

"El inicio de esta escalada coincide con el cambio en la política monetaria y la subida de tipos de interés, que a pesar de que tienen la intención de enfriar la demanda de vivienda, parece que han causado el efecto contrario en los ciudadanos, al menos temporalmente", ha destacado Matos.

Además, la portavoz del portal inmobiliario ha apuntado que los demandantes de vivienda en compra han acelerado la búsqueda y el proceso de solicitud de financiación para "intentar conseguir unas buenas condiciones hipotecarias antes de que los tipos alcancen niveles no asumibles por las familias".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - 02 de Noviembre de 2022 a las 14:11
    Pffff........ El problema más grave de las Islas Baleares... nunca será resuelto, y lo sabemos... Nadie lo resolverá.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana