El precio de la vivienda, disparado en Baleares por la falta de suelo y la alta demanda

Redacción | 09/03/2022

El Govern ha atribuido la subida del precio de la vivienda en Baleares a la "escasez de suelo y la alta demanda" que existe en las Islas, además de la "presión del mercado inmobiliario, que hace que los propietarios suban los precios".

Así ha respondido el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, a la pregunta formulada por los medios durante una rueda de prensa en Palma. "Que suban los precios no es una valoración buena porque afecta a mucha gente, esto es lo que tratamos de combatir", ha insistido.

En este sentido, ha recordado que desde la Conselleria están trabajando "de alguna manera" en regular este precio "con ofertas de pisos públicos, con la Ley de Vivienda o identificando bolsas de pisos vacíos de grandes tenedores para una ocupación temporal", ha ejemplificado.

Por otro lado, en referencia a la "escasez de suelo", ha señalado que las Islas, "como no ocurre en otros sitios, son limitadas en espacios y recursos naturales que se gastan, y hay un consenso generalizado en Baleares para proteger espacios que no están todavía transformados", ha concluido.

En esta misma línea se expresó este martes el conseller durante una interpelación parlamentaria, en la que defendió que la Ley de Vivienda Balear "mejora la oferta de los hogares en todas las fórmulas, introduce incentivos fiscales a particulares y mejora la atención de los usuarios o su estabilidad", gracias también a la reforma laboral, "que hace que los contratos tengan más duración y, por tanto, que los que busquen tengan más garantías".

"Esto nos preocupa y nos ocupa, y como no disponemos de un mecanismo para regular los precios, hemos instado al Gobierno central a que los regule con la tramitación de la ley, lo que permitirá pensar en un control efectivo de los precios", afirmó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana