El PP, sobre el viaje de Irene Montero a EEUU: "Un fin de curso de adolescentes"

EP | 04/07/2022

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha arremetido duramente este lunes contra el viaje "fin de curso" con "imágenes de adolescentes" que ha realizado a Estados Unidos la ministra de Igualdad, Irene Montero, teniendo en cuenta la que está "cayendo" en España, donde los españoles no pueden llegar a fin de mes.

Montero ha viajado a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo.

Allí ha mantenido diferentes reuniones, como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

En una entrevista en la Cadena Ser, Gamarra ha afirmado que Pedro Sánchez "no puede mantener un gobierno con 22 ministerios cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes" y la inflación se sitúa en el 10,2%.

DEFIENDE REDUCIR MINISTERIOS COMO EL DE MONTERO

"No podemos permitirnos ministras como la de Igualdad, que se ha dedicado a pasarse un puente que ha creado en Nueva York viéndolo todos los españoles cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes", ha exclamado.

La 'número dos' del PP ha subrayado que con la situación que están viviendo los españoles "esas imágenes de adolescentes" que han visto por parte de una ministra y quienes les han acompañado "no es lo que merecen" los ciudadanos "en estos momentos".

"Parece más un fin de curso que realmente trabajar por España y los españoles. A día de hoy, con la que está cayendo, un Gobierno de 22 ministerios no se sostiene cuando la gente no puede llegar a fin de mes", ha aseverado.

Además, la secretaria general del PP ha afirmado que es un "poco irónico" que "las fotos de una de las principales líderes de Podemos sea en la cuna del capitalismo". "Cuanto menos es bastante irónico", ha abundado.

DICE QUE LOS VIAJES DEBEN TENER UNA "AGENDA SERIA"

Al ser preguntada por qué no puede ir la ministra de Igualdad a EEUU pero sí pueden ir otros políticos como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha indicado que puede ir cualquier dirigente que tenga "una agenda seria" y ha subrayado que la que ha tenido Montero en este viaje no va a "mejorar mucho la situación que tiene España".

Por el contrario, Gamarra ha puesto en valor el viaje que realizó Ayuso recientemente. "Creo que las inversiones y la visión que tienen de España en el exterior a través de las visitas que ha llevado a cabo Isabel Díaz Ayuso, creo que cambian bastante", ha apostillado.

APOYA LAS BECAS DE AYUSO

Por otra parte, Gamarra ha expresado su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación con las becas a las familias
más necesitadas pero también a las de renta media porque, según dijo Ayuso, "nunca reciben nada".

"Esa convocatoria lo que lleva es el aumento de las becas para quienes ya las recibían y la ampliación de aquellos que pueden acceder a ellas cuando estamos hablando del bachillerato, que no es público y no está financiado en su totalidad", ha explicado, al ser preguntada si comparte las becas a las familias que ganan más de 100.000 euros al año.

Según ha destacado, lo que se ha producido es un "incremento de las becas de aquellos que ya tenían derecho a ellas" y una "ampliación del ámbito que puede acceder a las mismas". "Y el importe de las mismas se equilibrará en función luego de la renta", ha indicado.

Preguntada entonces si el Partido Popular asume la política de becas de Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del PP ha asegurado que "es una propuesta que ha hecho una presidenta del Partido Popular y, por tanto, sí".

VOX TACHA EL VIAJE DE MONTERO A EEUU COMO "UNA FIESTA DE PIJAMAS EN NUEVA YORK"

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha valorado el viaje oficial de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo en el Ministerio a Estados Unidos calificándolo como "una fiesta de pijamas en Nueva York" y reprochándoles que "lo exhiben porque se creen intocables".

Así se ha pronunciado Buxadé en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido sobre el viaje oficial que tuvieron la semana pasada Irene Montero y tres personas más de su equipo en el Ministerio de Igualdad a Nueva York.

"Han trasladado la fiesta del pijama a Nueva York, riéndose de los españoles", ha proclamado Buxadé, que considera que es un "acto soberbio con el que están insultando a los españoles y encima lo publican en las redes sociales".

Por ello, el dirigente de Vox ha incidido en que es una "fiesta de pijamas de unas personas cuya actividad política muy pronto fenecerá por la fuerza de las urnas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ALUCINO - 05 de Julio de 2022 a las 08:11
    No soy partidaria de la Montero, y no la defiendo para nada, pero hay que reconocer que cualquiera que hubiera ido a es viaje de trabajo con esa "agenda tan importante" no estarán todo el día encerrados en un despacho, es normal que vayan a dar un paseo , lo feo es que hayan hecho estos selfis y los hayan publicado, porque aunque todos sabemos que no todo es trabajo, siendo políticos/as/es queda muy muy mal publicar esas fotos de chupi-pandi, en su escapadita de chica, aun siendo fuera del horario laboral porque aparte del falcon, también cobraran dietas y extras no??
    Alucino con los de la "No casta", que se han convertido en el ejemplo puro y duro de la "Si casta" que tanto criticaban

    Ojos que no ven corazón que no siente
    Responder
    4
  • Fausto - 04 de Julio de 2022 a las 13:26
    Més cutres que aquestes falconetti no hi ha ningú. No saben ni xerrar. Un insult a l'ètica i a la intel.ligència que cobrin dels nostres, un insult mantenir aquesta escòria. La seva cara ho diu tot. Cada dia més horribles, com els seus fets.
    Responder
    4
  • Sergio - 04 de Julio de 2022 a las 12:31
    De viaje con el falcon del estado y sus amiguitas.buen fin de semana que se han pegado a costa de todos los españoles.
    No no pueden ir en un avion normal ella a lo grande.
    Pues al fina si que va saber hacer de cajera y las cuentas le salen a su favor,veremos el pufo que dejan psoe y podemos al país
    Responder
    5
  • Ordenada - 04 de Julio de 2022 a las 12:29
    Aquí las que venían a terminar con la casta, en falcón y con nuestro dinero. .
    Vaya cara dura que teneis
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana