El PP reprocha al Gobierno la falta de "sensibilidad social" por "el curso escolar más caro de la historia"

Redacción | 05/09/2022

El Partido Popular ha reprochado al Gobierno de falta de "sensibilidad social" por "obligar" a renovar todos los libros de texto para los cursos impares. El presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, lo ha descrito como el "curso escolar más caro de la historia".

"El inicio de curso tiene un coste aproximado de incremento del 30%. La LOMLOE, además del planteamiento ideológico que conlleva y del error garrafal de no valorar el esfuerzo, conlleva la obligatoriedad de renovar todos los libros de texto en los años impares. Es difícil encontrar un momento peor", ha valorado Feijóo este lunes.

Para el líder del PP, el hecho de que el Gobierno obligue a las familias españolas a renovar los libros de texto "en el momento de mayor inflación" demuestra una falta de "sensibilidad social".

"El otro día en Zaragoza, una madre de cuatro hijos me dijo: 'Esto me cuesta 800 euros'. Es muy difícil decir a los padres, a las familias españolas, en el momento de mayor inflación, que tienen el curso más caro de la historia, es incompatible con la sensibilidad social de un gobierno", ha señalado, al tiempo que ha criticado que el Gobierno no haya establecido "un periodo transitorio".

Precisamente, Feijóo ha dicho que, si fuera uno de los ciudadanos que asistirán este lunes al acto de participación ciudadana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le preguntaría si tiene sentido cambiar todos los libros y tener, este curso, dos leyes de educación, la ley Celaá y la ley Wert.

También le pediría explicaciones sobre los motivos del cese de la exministra de Educación Isabel Celaá. "Le preguntaría: 'Presidente, si la ley Celaá es tan buena, ¿por qué cesaste a la ministra y la mandaste al Vaticano?".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 05 de Septiembre de 2022 a las 15:37
    La lomloe, llei que du la firma de la que va ser ministra, aquella que sembla té tortícolis permanent, és un despropòsit. És un insult als nostres fills i a tota la societat. Pretén fabricar ignorants, protegir els vagos i promoure el mínim o nul esforç. No es pot repetir curs, poden tenir fins i tot batxiller amb suspesos. Una llei que el seu lloc és al vàter en substitució del paper higiènic. Com pot caure tan baix un "govern" amb lleis com aquesta?????
    Responder
    0
  • Aleq - 05 de Septiembre de 2022 a las 11:51
    Feijoo, el que eliminó la gratuidad de los libros de texto en Galicia, criticando al Gobierno. Menudo hipócrita.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana