El PP recrimina a Armengol que "tire de propaganda" antes del debate de política general

Redacción | 02/10/2022

El portavoz del Partido Popular, Toni Costa, ha recriminado a Armengol que "tire de propaganda" a pocos días del debate de política general. Por ello, declina la invitación a hacerse mañana lunes una foto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

Según ha explicado Costa, "a pocos días del debate de política general, Armengol tira de propaganda y trata de relegar el debate a un segundo plano y ningunear, como lleva haciendo cuatro años, al Parlament".

Su partido, dice, "quiere debatir propuestas a los problemas que preocupan en la calle, no perder el tiempo en hacernos una foto, por lo que declinamos la invitación".

"Llevamos un año tendiendo la mano y haciendo propuestas a Armengol para llegar a grandes acuerdos y siempre hemos recibido el ‘no’ por respuesta, incluso a medidas que ha aprobado o aplaudido a posteriori".

Por ejemplo, el pasado mes de julio, Marga Prohens, presidenta del PP alear, remitió una carta a Francina Armengol, presidenta del Govern, en la que le reclamaba debatir la ley de reforma fiscal de los 'populares', que fue vetada por PSOE, Podemos y MÉS en el Parlament, para bajar los impuestos ante el aumento de la inflación en Baleares.

En la misiva dirigida a Armengol, Prohens expresaba su "preocupación" por "los efectos que está teniendo en la economía de las familias y empresas de estas islas los altos niveles de inflación".

Por ello, tras recordar el "bloqueo" en el Parlament a la reforma fiscal del PP que consideró que "beneficiaría a rentas medias y bajas", ha reclamado a Armengol "que facilite el debate de la propuesta".

Sin embargo, la presidenta Armengol, el pasado mes de septiembre, durante el pleno del Parlament tildó de "escándalo" lo que el PP pretende hacer con el impuesto de patrimonio. "La carrera electoral les ha puesto nerviosos y les ha quitado la careta", dijo en referencia a los 'populares'.

Armengol consideró "inaudito que una comunidad autónoma aportadora nata como Baleares deba pagar a los ricos de Andalucía". "¿Eso es lo que ha de hacer la clase media de Baleares?", preguntó la presidenta a Costa.

Con todo, Costa ha señalado en una nota de prensa que “no vamos a participar más de grandes puestas en escena de propaganda de Armengol y le pedimos que deje de utilizar de una vez como attrezzo a los agentes sociales y a los representantes de la sociedad civil de Baleares”. “Si tiene anuncios que hacer, que los haga en el Parlament”, ha sentenciado.

El portavoz ha recriminado que Armengol "lo que tiene que hacer no es hacerse más fotos, sino escuchar"

“Que escuche a CAEB y a PIMEM cuando le dicen que los fondos europeos no están llegando a las empresas, que escuche a CAEB cuando le dice que hay que bajar impuestos y que escuche a PIMEM cuando le pide que desbloquee de una vez el Régimen Fiscal", apunta Costa.

Le insta también a “que escuche a los sindicatos de Educación cuando le dicen que detenga la puesta en marcha precipitada de la LOMLOE, que escuche a los sindicatos sanitarios cuando le dicen que están saturados porque falta planificación en la sanidad pública de las islas o que escuche al tercer sector cuando avisan de que este otoño e invierno las colas del hambre serán más largas en Balears”.

PAQUETE DE MEDIDAS URGENTES

Costa recuerda que el Partido Popular ha presentado un nuevo paquete de medidas urgentes

En ellas se recoge una reforma fiscal para compensar la inflación, especialmente a las rentas medias y bajas, donde destaca la rebaja del IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y la puesta en marcha nuevas deducciones.

También se prevé reforzar el escudo social, actualizando prestaciones y ampliando el perfil de los beneficiarios.

Otra de las medidas es poner en marcha un plan de apoyo a pymes, con incentivos, ayudas y un bono energético vinculado al ahorro y que se haga llegar los fondos europeos a las empresas de las islas.

Desde el PP demandan que se agilice y simplifique la tramitación de proyectos vinculados a energías renovables; o que se exija a Pedro Sánchez la puesta en marcha inmediata del Régimen Fiscal de Balears.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ¿quienpagalatinta? - 02 de Octubre de 2022 a las 12:18
    Que raro que aqui siempre se hable mal de la izquierda y bien de la derecha...¿porque sera?
    Responder
    -4
      Pol - 02 de Octubre de 2022 a las 21:51
    Más bien porque es retrasado mental
    Responder
    0
      De aqui - 02 de Octubre de 2022 a las 21:44
    Seguro que eres inmigrante
    Responder
    3
      Ramon - 02 de Octubre de 2022 a las 21:43
    Porque en el confinamiento estábamos amenazados bajo multas y tu presidenta la roja borracha estaba de gin tonics
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana