El PP reclama a Armengol que "sea capaz de distanciarse del sanchismo"

Redacción | 13/01/2022

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pedido, este jueves, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "sea capaz de distanciarse del sanchismo" ante la tramitación del Régimen Fiscal de Baleares.

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de dirección del Grupo en Palma, Gamarra ha explicado que el objetivo del PP es que la tramitación del régimen fiscal sea a partir de febrero con el inicio de sesiones en el Congreso para que pueda ser aprobado en 2022.

Ante ello, ha exigido a la presidenta del Govern que dé a las Islas lo que necesitan: "El PSIB debe pensar más en Baleares que en el partido nacional. Debe alejarse de la política de la ministra Montero que sólo quiere subir los impuestos. Esperamos que abandone la senda de seguidismo a Pedro Sánchez".

Gamarra, quien ha comparecido junto a la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, y la vicepresidenta de Política Social del PP, Ana Pastor, ha explicado que durante la reunión de este jueves en la sede del PP de Palma, el Grupo Parlamentario ha definido los asuntos que marcarán la actividad del Congreso.

Además de agradecer la acogida de los 'populares' baleares, la portavoz del PP en el Congreso ha considerado que la defensa del régimen fiscal de Baleares será "una prioridad" del Grupo Popular, como también serán los convenios de infraestructuras tras el recorte sufrido en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 de 30 millones de euros.

A pesar de haber sido rechazadas las enmiendas presentadas por el PP en este aspecto, registrarán diversas Proposiciones No de Ley (PNL), como también lo harán con la mejora del plus de residencia de los funcionarios de Baleares.

Así, el Grupo Popular en el Congreso seguirá la defensa del presidente del PP, Pablo Casado, con los funcionarios para mejorar sus condiciones porque, según Gamarra, "la insularidad afecta". "La desigualdad entre los ciudadanos debe corregirse desde el punto de vista presupuestario", ha defendido.

Además de los funcionarios de la Administración del Estado, el PP busca con esta Proposición No de Ley (PNL), que será registrada en las próximas horas, estudiar los complementos de los funcionarios de la administración regional que están ejerciendo competencias transferidas.

Antes de Gamarra, la presidenta del PP en Baleares ha recalcado que con la presencia del Grupo Popular del Congreso en Palma se muestra "el compromiso de Casado con los retos y necesidades que tiene la población de Baleares".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana