El PP pide explicaciones al alcalde de Manacor por abrir las playas sin socorristas

Redacción | 20/04/2022

El PP de Manacor ha pedido explicaciones al alcalde del municipio, Miquel Oliver, por haber abierto las playas sin el servicio de socorrismo y ante el "posible incumplimiento del decreto de medidas mínimas de seguridad", tal y como adelantó Crónica Balear.

La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento del municipio, Maria Antònia Sansó, ha alertado de que se trata de "unos hechos muy graves", y, por ello, desde la formación "quieren tener" toda la información y las explicaciones del alcalde al respecto.

Después de que los equipos de emergencia denunciasen el incumplimiento del decreto de servicios mínimos para abrir las playas sin socorristas debido al ahogamiento de un turista el pasado 12 de abril en Cala Romántica, Sansó pide que el alcalde comparezca en comisión informativa "para dar explicaciones" sobre estas circunstancias.

La portavoz también ha recordado que otras tres personas resultaron heridas al intentar rescatar sin éxito al hombre, debido a
la falta de socorrista.

Por este motivo, Sansó ha criticado la instalación de sombrillas y tumbonas en las playas sin el servicio de salvamento y socorrismo. "No puedes hacer un reclamo para que la gente vaya a la playa y no ofrecer todo el servicio. Es una temeridad", ha denunciado, y ha atribuido estos hechos a "una mala gestión e improvisación del Ayuntamiento".

También ha censurado que se hayan colocado carteles informando que la playa está fuera de servicio después del trágico suceso "dejando en evidencia" que cuando se abrieron las playas, el servicio de socorrismo "no estaba activo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - Abril 21, 2022 a las 12:55
    Las playas SIEMPRE están abiertas...de nada!!Responder -1
      Mario - Abril 21, 2022 a las 13:06
    Diooooossssss que lista que eres. Te deberían de llamar Mongola en lugar de MorganaResponder 0
  • B737 - Abril 20, 2022 a las 12:02
    No tendría que haber socorristas en ninguna playa, buena tonteríaResponder -1
      Mario - Abril 21, 2022 a las 13:01
    Te deseo de todo corazón que se ahogue tu ser más querido por falta de socorristas. SUBNORMALResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana