El PP lleva al Pleno del Congreso su ley 'antiokupas'

EP | 27/11/2022

El Partido Popular llevará este martes al Pleno del Congreso una proposición de ley orgánica para regular el problema de la 'okupación' con medidas como asegurar que el desalojo sea "inmediato", que los 'okupas' no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que esta práctica sea promovida por mafias.

En concreto, los 'populares' buscan regular que el desalojo se haga de forma "inmediata" en el caso de que la situación sea de fragante delito y, en el caso de que no lo sea, en un plazo máximo de 24 horas.

Asimismo, piden la "recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de hasta 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares" y que los 'okupas' no se puedan empadronar en el inmueble 'okupado' ni tener acceso a "determinados beneficios".

Con esta nueva regulación, el primer partido de la oposición plantea habilitar a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos porque "muchas veces son ellos los primeros" que identifican la 'okupación'.

El pasado 3 de noviembre el Pleno ya rechazó una moción en la que el PP compendiaba todas estas recetas 'antiokupas' y que pactó con Vox y Ciudadanos, los únicos grupos que la apoyaron. La previsión es que lo mismo suceda el martes con su proposición de ley.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • muyclarito - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:08
    Perfecto !!! Vamos a votar al que apoye éstas medidas !!! Falta añadir que se corte una oreja a los okupas , así la sociedad sabrá quién pertenece a ese gremio de payasos !!!
    Responder
    0
  • ._. - 28 de Noviembre de 2022 a las 11:50
    Mira oye, si le dan a las directivas de comunidades de vecinos la potestad de hacer de policías y de abogados del diablo, entonces los convertirán en sus lacayos en la protección del sistema des defensa de la propiedad privada, aun cuando esta se encuentre vacía y nadie le saque provecho. Viva el capitalismo! A la porra los derechos humanos fundamentales!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana