El PP lamenta que "los ciudadanos de Baleares van a pagar 1.000 millones más en impuestos"

Redacción | 25/10/2022

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha lamentado que "los ciudadanos de Baleares van a pagar 1.000 millones más en impuestos" respecto al año pasado.

Costa ha formulado una pregunta relativa a por qué la presidenta del Govern, Francina Armengol, no baja los impuestos a las rentas medias y bajas de las islas, recordándole que "de acuerdo a las propias previsiones hechas para los presupuestos los ciudadanos han pagado o pagarán casi 1.000 millones más en impuestos respecto al año pasado".

“A diferencia de lo que hacen el resto de presidentes autonómicos socialistas, como vimos ayer mismo con el señor Puig que bajó el IRPF, o del Partido Popular, usted prefiere gastar y que sean los ciudadanos quienes le paguen su campaña electoral”, ha lamentado Costa, quien ha afeado a Armengol que sea “el clon de Sánchez”.

“Queman las naves, cargan un gasto público disparado sobre la espalda de los ciudadanos y el que venga que se apañe”, ha denunciado el popular.

FRACASO EN LA POLÍTICA DE VIVIENDA

El portavoz ha reprochado hoy a Armengol, su “fracaso en la política de vivienda” y ha defendido que “es necesario un cambio” en la materia, alertándola de que “como ese cambio no lo hará usted, lo hará Marga Prohens”.

Costa, que ha preguntado en la sesión de control del pleno de hoy a Armengol si considera que sus políticas están facilitando a las rentas medias y bajas acceder a una vivienda, la ha acusado de “vivir en una realidad paralela”, detallando que los precios tanto de compra como alquiler han crecido un 40% en los últimos ocho años de Govern de Pacte.

“Balears es la comunidad donde más crece el precio de la vivienda, se han superado los precios de la burbuja inmobiliaria, los ciudadanos de Baleares son los que deben destinar una mayor parte de su sueldo a pagar una vivienda y son los que tardan más tiempo en acabar de pagar una vivienda”, ha enumerado: “Sus políticas intervencionistas de vivienda no solo han fracasado estrepitosamente, sino que han empeorado la situación”, ha zanjado el portavoz de los populares en el Parlament.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • fakejoo - 25 de Octubre de 2022 a las 18:34
    como les gusta tergiversar las cosas eso es una media mas falsa que judas, el que mas tiene que pague mas.
    Si vamos con esa logica podemos decir que entre el real madrid y yo tenemos 14 champions
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana