El PP lamenta que Armengol ingrese 1.000 millones más por la inflación y se niegue a bajar impuestos

Redacción | 11/10/2022

El Partido Popular ha lamentado que el Govern vaya a ingresar 1.000 millones en impuestos y, aun así, la presidenta Francina Armengol siga negándose a rebajar la carga fiscal a los ciudadanos de Balears.

Durante el debate y votación de techo de gasto para el ejercicio 2023, el diputado Sebastià Sagreras ha señalado Armengol ingresará casi 1.000 millones más en impuestos a los ciudadanos: 510 millones correspondientes al IRPF y otros 463 en concepto de IVA, impuesto cuya recaudación se ha disparado gracias a la inflación que padecen los ciudadanos y familias de las Islas.

“Dos impuestos que paga todo el mundo y, en el caso del IVA, sin ninguna progresividad, porque el IVA lo paga todo el mundo igual. Debido a la inflación, los productos son más caros y la gente paga más IVA y usted ingresa más IVA”, ha recordado Sagreras a Armengol.

Sebastià Sagreras ha advertido de que el techo de gasto previsto para 2023 sube un 15% y se dispara hasta casi los 6.000 millones de euros en año electoral: “Francina Armengol sigue exprimiendo a los ciudadanos para luego comprar su voto”.

Según Sagreras este techo de gasto “tiene el sello de Pedro Sánchez”. Un límite de gasto que “replica en Baleares el que ha fijado Sánchez a nivel nacional. Es el ‘método Sánchez’: seguir exprimiendo a las rentas medias, para pagar el aumento del gasto en clave electoral. Vienen aquí a celebrar que aumentan el gasto y que es una cifra histórica, pero esta cifra sale del bolsillo de los ciudadanos”, ha reprochado el diputado del PP a la consellera de Hacienda de Francina Armengol, Rosario Sánchez.

“Señora Sánchez, este techo de gasto se aguanta sobre las espaldas y el trabajo de las clases medias: sobre las familias, sobre pequeños empresarios, sobre los autónomos y sobre los trabajadores”.

Sebastià Sagreras ha indicado que, con el incremento del techo de gasto, el Govern “puede aplicar íntegramente la reforma fiscal propuesta por el Partido Popular, que está calculada en 200 millones de euros, y devolver a un 80% de los contribuyentes baleares, principalmente rentas medias y bajas, lo que pagan de más. Pero, en vez de eso, se niegan a bajar el IRPF o a suprimir el impuesto de sucesiones”.

Un incremento de recaudación al socaire de mayor presión fiscal a las rentas medias que, según Sagreras, “también hubiera podido servir para sanear las cuentas públicas y baja la deuda de la comunidad autónoma. Armengol tiene más recursos que nunca, pero, aun así, suma 200 millones de euros más a la deuda pública”, ha concluido Sagreras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • antifaz - 11 de Octubre de 2022 a las 16:30
    Es que todo lo que nos han robado pp/psoe no entiendo como aun no estan ilegalizados.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana