El PP desea que la temporada turística "sea excelente" y critica el "intervencionismo" del Govern

Redacción | 27/04/2022

Clara Margais

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha expresado este miércoles su satisfacción por los buenos datos de ocupación turística en Semana Santa y ha asegurado que su partido desea "abiertamente y sin contemplaciones" que la próxima temporada turística "sea excelente".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Costa ha criticado, sin embargo, el intervencionismo del Ejecutivo, "que solo sabe actuar con el garrote".

"Es terrible que en este momento haya todavía sectores solo preocupados por el número y la posible congestión o masificación. Lo importante ahora es que quien más sufrió las consecuencias de la pandemia pueda recuperarse", ha apuntado.

En la misma línea, la portavoz de Cs, Patricia Guasp, ha pedido al Govern cuál es su postura respecto al modelo turístico y ha rechazado el modelo de la limitación frente al modelo del "crecimiento inteligente, sostenible y responsable".

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha advertido del peligro de seguir fiando la economía de Baleares al turismo. "Ya hemos visto lo que pasa y si no lo hemos aprendido ya, ya no lo aprenderemos nunca", ha apuntado.

Ensenyat ha recordado que desde los años 80 del siglo pasado, el crecimiento del número de turistas no ha ido acompañado de un aumento de la renta per cápita. "A pesar de que hay más turistas, los ciudadanos son más pobres y el trabajo no es de mejor calidad", ha añadido.

Así, ha insistido en la necesidad de diversificar el modelo productivo. "Depender solo del turismo es un suicidio", ha señalado.

TRAMITACIÓN DE LA LEY TURÍSTICA

Respecto a la tramitación de la ley turística, el portavoz del PP ha lamentado que el Ejecutivo no haya tratado de llegar a algún acuerdo con la formación. "No se quiere pactar nada con el PP", ha señalado.

Costa, sin embargo, ha apuntado que de momento al PP no le gusta el contenido de la norma por lo que, ha explicado, la mayoría de enmiendas son de supresión, y ha insistido en que será "de las primeras leyes que deroguen si gobiernan en 2023".

Ante esto, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha lamentado que el PP "se haya quedado solo" en la defensa del consumo ilimitado de territorio.

Por su parte, el portavoz de El PI, Josep Melià, ha celebrado el interés del Govern por "llegar a acuerdos y acercar posiciones" por lo que ha expresado su satisfacción por poder hacer aportaciones que se puedan incorporar al redactado final.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .-. - 28 de Abril de 2022 a las 14:11
    Si quieren una temporada excelente, entonces que pongan transporte público a las calas, porque cuando vas a una y no puedes aparcar, y a otra y a otra... no creo que sea muy bueno...
    Responder
    2
  • .-. - 28 de Abril de 2022 a las 12:55
    PP a llorar a la llorería; haber propuesto una campaña ganadora. A mi no me digáis que saturar la isla es felicidad y riqueza; Eso arruina totalmente la experiencia balear: no puedes acceder a tus propias playas los pocos días que libras, encima en la mayorái de los negocios de servicio como no eres estrangero te tratan como a un apestado. PP, no se os puede tomar en serio, siempre lloriqueando por que hagan mal lo que vosotros hacéis peor.
    Responder
    0
  • Meme - 28 de Abril de 2022 a las 09:15
    El PP vendería hasta a su madre por cuatro duros, por que no lo haría con las islas
    Responder
    2
  • Tutup - 27 de Abril de 2022 a las 19:27
    I ara no veis que els turistes no volen estar amuntegats? No podem ni caminar, ja veureu quin estiu de merda passarem, no tendrem lloc ni a ca nostra. Això sí els rica seran més rics i que se fotin els altres
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana