El PP denuncia que Rosario Sánchez aprobó el decreto que beneficiaba su plaza de funcionaria

Redacción | 28/09/2022

El PP denuncia que la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, aprobó el decreto en el Consell de Govern que beneficiaba su plaza de funcionaria. 

Sánchez ha comparecido en el Parlament para, a petición del Partido Popular, dar explicaciones sobre la firma del decreto que incluía la equiparación de interventores y auditores y que la beneficiaba a ella y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, al tener ambas plaza de auditoras de la Sindicatura de Cuentas.

El Decreto Ley que las promocionaba estaba firmado por la misma consellera Sánchez, lo que supone una incompatibilidad ya que se estaba autobeneficiando.

Pese al interrogatorio al que ha sido sometida por la diputada del PP Nuria Riera, las declaraciones de Sánchez no han contribuido a echar luz sobre la polémica generada por el “autorregalo” que se hizo a ella misma e hizo a Cladera, mediante la equiparación del cuerpo de interventores y el de auditores al que ambas pertenecen, y que fue corregido por las quejas de los interventores.

En lo que sí ha incurrido Sánchez durante su comparecencia ha sido en varias contradicciones, según el PP. 

La más grave ha estribado en que Rosario Sánchez ha vuelto a asegurar que el Consell de Govern que preside Francina Armengol no aprobó el decreto mediante el que se la consellera se autobeneficiaba.

Un argumento que ha quedado totalmente desmentido y desmontado cuando la diputada Riera ha revelado que el acta del Consell de Govern de día 13 de junio demuestra que, además de haber publicado el decreto en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), este decreto fue aprobado también por el Consell de Govern presidido por Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ratas - 28 de Septiembre de 2022 a las 22:51
    Que sorpresa!
    Responder
    4
  • PepTONI - 28 de Septiembre de 2022 a las 21:04
    Nada nuevo bajo el sol de l@s socialist@s vividores de lo público: Las dos, ambas, funcionarias de la Sindicatura de Cuentas....ya si eso, lo de venir de la empresa privada y saber lo que es levantarse cada día para currar y ganar el pan de sus familias...ya si eso: PARA LAS FAMILIAS QUE DAN NOMBRE A PARTE DE SUS SIGLAS DE "Partido Socialista Obrero Español". Verdad ?!?
    MENUDA PANDA DE GARRAPATAS VIVIEDORAS !!!
    Elites viviendo sobre el sudor y trabajo de la sociedad, desde que nacen y de generación en generación.
    DEBEMOS ABRIR LOS OJOS DE UNA PUÑETERA VEZ !!!!!!!
    ARRUIXXX !!!
    Responder
    4
  • Ramon - 28 de Septiembre de 2022 a las 19:34
    Su apellido hace honor a su cargo
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana