El PP denuncia el "abandono" a los Bomberos de Mallorca por parte del Consell

Redacción | 19/12/2022

El Partido Popular denuncia que el Consell tiene abandonados a los Bomberos de Mallorca y reclama más recursos “para que puedan trabajar en condiciones óptimas”.

El portavoz popular en la institución insular, Llorenç Galmés, recrimina a Cladera “el desprecio absoluto hacia este colectivo” después de las quejas recibidas por parte de estos profesionales.

“No disponen del material necesario para atender las emergencias poniendo en riesgo su seguridad. Las instalaciones de la mayoría de parques están en muy malas condiciones y presentan deficiencias y no cuentan con los recursos técnicos suficientes para desarrollar su tarea, teniendo el Consell más dinero que nunca”, ha apuntado.

Además, ha criticado el “problema estructural que sufre el cuerpo” ya que “el Consell lo tiene bajo mínimos de personal” y es “incapaz” de reconocer la carrera profesional  de estos trabajadores. “Hace un año que constituyeron una comisión y todavía no han hecho nada”.

Asimismo, el popular ha lamentado que “pongan trabas a los bomberos para que mejoren su formación, quitándolos horas de recuperación para poder hacer cursos y no autorizar que vayan a la empresa Sensagosa, en Galicia, para incrementar sus habilidades y capacidades”.

“Después de 3 años y medio de legislatura podemos decir, muy alto y claro, que la gestión del Consell de Mallorca en materia de Bomberos ha sido un fracaso, poniendo en peligro la vida de todos los mallorquines y en especial de los bomberos que siempre nos protegen”, ha concluido Galmés.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana