El PP de Sant Llorenç lamenta el miedo generado al activarse las sirenas por posible desbordamiento

Redacción | 07/10/2022

El Partido Popular de Sant Llorenç lamenta el desconcierto y la alarma generada entre los vecinos del municipio al activarse, esta madrugada, el plan de contingencia ante el peligro real de desbordamiento a raíz de las intensas lluvias y tormentas e insiste en la necesidad de que se informe a la población de cómo actuar en caso de emergencia.

“Hay gente mayor y familias con niños que han salido de casa muy asustados cuando han escuchado a las sirenas, sin saber qué hacer. El miedo a que se repita un episodio similar al del torrente de 2018, sigue muy presente”, apunta la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento llorencí, Manuela Meseguer quien indica que la mayoría de aparcamientos están ubicados en zonas inundables y supone "un riesgo añadido".

También, critica que "los torrentes que pasan por el pueblo están en muy malas condiciones y a la gente se le pone un nudo en la garganta cada vez que llueve con fuerza ante el riesgo de desbordamiento". En este sentido, reprocha a la Conselleria de Medio Ambiente que no los haya limpiado y recuerda que "en agosto el Partido Popular lo avisó".

Por otra parte, Meseguer alerta de que "a punto de cumplirse 4 años de la tragedia que acabó con la vida de 13 personas, todavía deben reformar la variante y ampliar la capacidad hidráulica de los puentes" y reclama al Consell que ejecute las obras de forma urgente. "Es una vergüenza que Cladera haya sido incapaz de acometer ninguna de las obras en lo que llevamos de legislatura", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • & - 07 de Octubre de 2022 a las 18:36
    Que c.jones hace la armengol dando paguitas a diestro y siniestro a todos los pateros? Que los ponga a limpiar torrentes y bosques en vez de estar sentados en su casa o delinquiendo. Armengol, la cabeza sirve para pensar y no para peinarse, en tú caso de vez en cuando
    Responder
    1
  • Yo mismo - 07 de Octubre de 2022 a las 18:31
    Ya pero al final el que permitió urbanizar donde nunca se había construido no esta entre 4 paredes, ni los responsables de cementar los torrentes, ni los encargados de vigilar que estén limpios de maleza, ni los encargados de controlar que no se tire basura en ellos, ni los que tiran basura... Cuando se ponga orden en todo esto, no habrá problemas. Sale muy muy barato no cumplir las normas
    Responder
    -1
  • Sandra - 07 de Octubre de 2022 a las 18:07
    Más vale prevenir que lamentar !!!!
    Responder
    0
      holaquetal - 08 de Octubre de 2022 a las 10:45
    Seria entonces de necesidad quitar el pueblo del medio que esta en el cauce de desbordamiento.
    Responder
    0
      Pablo - 07 de Octubre de 2022 a las 21:48
    Prevenir es realizar las infraestructuras necesarias para evitar los desbordamientos y limpiar los torrentes, y no hacer sonar las sirenas cuando viene el agua.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana