El PP de Baleares podría pedir la dimisión de Casado

EP | 22/02/2022

El PP de Baleares podría pedir este martes la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, tras la reunión urgente del comité de dirección y comité ejecutivo que se celebrará en Palma a partir de las 18.00 horas.

De esta manera el PP balear se sumaría a la petición ya realizada en las últimas horas por la mayoría de los 'barones' del PP, que consideran que Casado debe marcharse.

Precisamente, la presidenta del PP de las Islas, Margalida Prohens, mantuvo una conversación telefónica este domingo con Casado en la que ya le trasladó el "malestar" de las bases de los 'populares' en el archipiélago por lo ocurrido en los últimos días.

La líder del PP de Baleares se pronunció el pasado viernes, a través de su cuenta de Twitter, sobre la polémica del partido, aunque no aludió directamente al enfrentamiento entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Prohens aseguró que su partido está con sus votantes y remarcó que su objetivo es "ofrecer una alternativa liberal" al socialismo. "Como presidenta, mi prioridad es mantener la unidad, la ilusión y seguir trabajando en un único objetivo: ofrecer una alternativa liberal para acabar con el socialismo en Baleares", destacó.

En una rueda de prensa horas antes, la secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, había trasladado la "absoluta perplejidad" ante lo ocurrido en Madrid y reconoció que existía "malestar" entre la militancia. "Todo el que quiere al PP, sus bases y sus afiliados pueden sentirse inquietos o perplejos. Nos afecta a todos", dijo.

Mientras, este lunes, el portavoz del Grupo Popular en el Parlament balear, Antoni Costa, afirmó que "los que lo han estropeado son quienes lo tienen que arreglar", y que deben hacerlo "ya" porque "los afiliados del PP no merecen esto".

El diputado admitió su "preocupación" por la situación, si bien insistió que en Baleares están centrados en "plantear una alternativa de gobierno creíble". En este sentido, resaltó que el PP balear "es una piña alrededor de la presidenta Marga Prohens" con un único objetivo, ser la alternativa de gobierno a Armengol.

A pesar de la insistencia de los medios, Costa evitó posicionarse sobre el supuesto espionaje interno, sobre una posible convocatoria de un Congreso Nacional, o sobre el contrato del que cobró un hermano de la presidenta madrileña.

Este martes, la líder ha convocado la reunión urgente de la dirección del PP balear, un día antes de que el presidente del PP haya citado a los 'barones' territoriales para acercar posturas ante el congreso nacional que pretende convocar el lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido.

Por otro lado, cabe recordar también que, en una publicación de Twitter, Prohens aseguró el viernes que su "prioridad es mantener la unidad, ilusión y seguir trabajando en un único objetivo, el de ofrecer una alternativa liberar para acabar con el socialismo en Baleares".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana