El PP critica que las "políticas de izquierdas han llevado a Baleares a la pobreza"

Redacción | 03/05/2022

La diputada 'popular' Nuria Riera ha criticado este martes en el pleno del Parlament que las "políticas de izquierdas han llevado a Baleares a la pobreza". 

Riera ha asegura que "el 26% de la población del archipiélago balear esté en situación de pobreza, siendo los colectivos más afectados mujeres, niños y personas mayores".

"Esta cifra, del 26% de personas en situación de pobreza, tras siete años de este Govern desmonta que ustedes sean el gobierno de la gente", ha dicho Riera.

"Nadie diría que están preocupados, sin embargo, detrás de estos datos macroeconómicos, están personas a las que ustedes, como Govern, deberían de proteger", ha concluido.

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha afirmado que el Govern "ha reducido la pobreza en Baleares y que "las políticas que lleva a cabo están enfocadas en redistribuir la riqueza".

La  consellera ha dicho que "el riesgo de pobreza en 2015 era de un 26,3 por ciento, cifra que en 2020 se ha reducido hasta el 22 por ciento".

De igual modo, de acuerdo con el índice Gini, ha añadido la consellera, "la tasa de pobreza en Baleares ha pasado del 34 al 26,5 por ciento en esta comunidad autónoma". Por tanto, este Govern "ha reducido la pobreza".

Asimismo, la consellera Fina Santiago ha puesto en valor que "todas las políticas públicas impulsadas por el ejecutivo autonómico están encaminadas a redistribuir mejor la riqueza". "La mejor solución en esta lucha contra la pobreza no es bajar impuestos, es crear empleos con salarios dignos", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - Mayo 04, 2022 a las 06:04
    Ya lo dice el refran:tiempo de rojos, hambre y piojos.Responder 0
  • pep - Mayo 03, 2022 a las 17:20
    Politicas de izquierda? Pero que el PSOE es de centro-derecha, que hace decadas que han ido desplazando el eje, el mismo engaño que llamar clase media a quien puede tomarse unas cañas en el bar..Responder 1
  • Fausto - Mayo 03, 2022 a las 16:45
    Ens han saturat les illes d'invasors, la pitjor escòria del planeta, delinqüència cada dia, apunyalaments, robatoris, violacions... A aquesta escòria els han de distribuir riquesa???? A aquesta escòria l'han d'expulsar TOTA, desinfectar! Paparres polítiques traïdors, són un insult als ciutadans de bé.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana