El PP critica que España está "mucho peor" desde que gobierna Pedro Sánchez

EP | 13/10/2022

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado este jueves que España está "mucho peor" en lo político y en lo económico desde que gobierna Pedro Sánchez, con más españoles en situación de pobreza y exclusión social.

Por eso, ha echado en cara al jefe del Ejecutivo que se atreva a dar "lecciones" sobre el Estado del Bienestar, máxime cuando, según ha recordado, en 2010 como diputado llegó a votar a favor de "congelar" las pensiones y "la bajada" del sueldo de los funcionarios.

En su intervención en el Pleno del Congreso convocado para debatir sobre las medidas anticrisis del Gobierno y el Consejo Europeo de Praga de la pasada semana, Gamarra ha criticado la "propaganda" y el "electoralismo" con el que se ha conducido Sánchez y le ha emplazado a "mirar a Portugal" y "tomar ejemplo".

La dirigente del PP ha recriminado a Sánchez que presuma de cohesión social y Estado de Bienestar cuando "hay más españoles en situación de pobreza y exclusión que cuando llegó al Gobierno", según datos del INE, y "hoy las clases medias están asfixiadas".

Es más, ha dicho que ha "dado muchas lecciones sobre el Estado del Bienestar" desde la tribuna del Congreso pero "incumple" una resolución del Debate de la Nación sobre el cáncer. Tras recordar que hoy es el día mundial del cáncer de mama metastásico, le ha emplazado a "rectificar" su actitud en esta materia.

"ESTAREMOS MUCHO PEOR DENTRO DE UN AÑO SI SIGUE GOBERNANDO"

La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que la situación exige un Gobierno que actúe de forma "responsable" pero ha recalcado que Sánchez no va a dejar un país mejor del que encontró porque los españoles están hoy "mucho peor que hace cinco años en lo político, lo social y lo económico".

"Y estaremos mucho peor dentro de un año si usted sigue gobernando", le ha espetado, para censurar que mientras que los ciudadanos han pedido un 22% de media de poder adquisitivo, Sánchez se ha subido el sueldo "cinco veces, hasta un 11%". "Nunca un gobierno costó tanto", ha proclamado, para agregar que pide "sacrificios" a la gente pero el Ejecutivo no los hace.

Gamarra ha censurado que España esté en el "furgón de cola" de la recuperación en Europa y que los fondos europeos no estén llegando a las familias y las empresas. "Por tanto, o gestiona mal o no dice la verdad, o lo que es peor, las dos cosas a la vez", ha aseverado, para denunciar también la elevada deuda pública. De hecho, se ha preguntado "qué hay de social en dejar como herencia 300.000 millones más de deuda pública a nuestros hijos y nietos".

Una semana después de la presentación de los Presupuestos, Gamarra ha indicado que las cuentas públicas "confunden" el Estado de Bienestar con el bienestar del Gobierno.

"El Estado del Bienestar se defiende con crecimiento económico para financiarlo generando círculos virtuosos, no círculos viciosos", ha enfatizado, para subrayar que el Bando de España, la Airef o el FMI ya dicen que las previsiones del Gobierno son "irreales".

También ha censurado que el Gobierno haya decidido "desempolvar la lucha de clases en la España del siglo XXI" y le ha avisado que "se equivoca de adversario" porque "no se trata de acabar con la riqueza sino de acabar con la pobreza".

EL DEBATE DE LOS IMPUESTOS Y LAS PENSIONES

En cuanto a los impuestos, ha señalado que los últimos pasos de Sánchez evidencian que vio que "perdía el debate", como "se lo han demostrado sus barones" y ha buscado "trampear los términos de la discusión". Eso sí, ha advertido que "flaco favor hace a la cohesión social" cuando promueve un "discurso de polarización", una política que "busca culpables" pero no da soluciones" o "una retórica" que solo pretende "enfrentar a unos contra otros".

Tras señalar que está "fuera de toda duda que debe pagar más el que más tiene", ha resaltado que "ese no es el debate" sino si es bueno subir impuestos cuando las familias tienen menos renta disponible y ya llevan "27 subidas".

A su entender, el Gobierno no ha demostrado "sensibilidad social" al negarse a bajar el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra o deflactar la tarifa del IRPF a rentas de hasta 40.000 euros. Además, ha afirmado que Sánchez "ha incrementado en un 41% el gasto público desde 2018". "¿Dónde están las contraprestaciones para los ciudadanos?", se ha preguntado.

A renglón seguido, ha recordado que Sánchez "votó la congelación de las pensiones en mayo de 2010" como diputado cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, así como de la "bajada de los sueldos de los funcionarios". "No quiera dar lecciones porque fue usted", ha apostillado.

La dirigente del PP ha señalado que es necesario garantizar con reformas las pensiones, creando empleo estable y de calidad. "Y por supuesto que es necesario y de justicia revalorizarlas porque los pensionistas no tienen por qué pagar los platos rotos de su nefasta política económica", ha dicho a Sánchez.

También ha criticado la política energética de Sánchez, recordando que cuando llegó a Moncloa renunció a la interconexión con Francia. "Las hemerotecas existen y ahí queda usted retratado", ha manifestado, para preguntar al jefe del Ejecutivo si va a hacer algo para "retomar las relaciones con Argelia".

"DEGRADACIÓN" INSTITUCIONAL QUE "NO TIENE LÍMITES"

En el plano político, Gamarra ha afirmado que están "mucho peor" porque la "degradación" institucional "no tiene limites" con Pedro Sánchez, citando lo ocurrido en el CNI, el CIS, la Fiscalía, el CGPJ y RTVE. Ahora, ha proseguido, el PP estará atento a ver lo que "está tramando" en relación con el Consejo de Estado. "Gobernar es respetar las instituciones y no tomarlas al asalto, que es lo que hace", ha denunciado.

Después de que Sánchez haya preguntado desde la tribuna qué hace Alberto Casero --que está siendo investigado por el Supremo-- aún en el Grupo Popular, Gamarra le ha contestado que "no está para dar lecciones" sobre el caso del diputado 'popular' cuando lidera un partido que recoge firmas para indultar a condenados por corrupción en el caso de los ERE y le ha retado a comprometerse a no conceder la medida de gracia a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

La secretaria general del Partido Popular ha señalado que se ha visualizado la "incapacidad" de Sánchez para "gobernar, gestionar y administrar" y ha recalcado que España necesita un Gobierno que "impulse reformas" y actúe con "equilibrio y certidumbre".

Finalmente, ha afirmado que frente a la "división", la "polarización" y el "sectarismo", es "posible otra forma de gobernar" que representa Alberto Núñez Feijóo y que será una "realidad pronto". "Es tiempo de cambiar y como usted no cambia, los españoles cambiarán a su gobernante", ha espetado Gamarra al presidente del Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sirlene - 18 de Octubre de 2022 a las 12:45
    En el caso de Mallorca , hay que poner fin a la delincuencia , la inmigración ilegal , los okupas , saturación tanto turística como poblacional , restricciones en Aeropuerto y acabar con los rentacars , de lo contrario vamos al abismo directamente , el que no lo quiere entender sólo puede ser cortito de miras o un payaso .
    Responder
    1
  • Marti - 14 de Octubre de 2022 a las 14:12
    Y CLARO cuando estabais vosotros iba de coña, con todo lo que robasteis.....manda cojones.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana