El PP critica que Armengol ha "vendido al sector turístico y a los trabajadores de Baleares para conservar su Pacte"

Redacción | 09/05/2022

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha tildado este lunes la estrategia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "engaño" al plantear una reforma de una ley turística para "acabar con una norma antiturística". "Armengol ha vendido al sector turístico y a los trabajadores para conservar su Pacte", ha aseverado.

En rueda de prensa, Costa ha avanzado que este martes, durante el pleno del Parlament, preguntará a la dirigente balear sobre la cantidad de plazas turísticas que el Pacte quiere eliminar.

"El Govern y Negueruela se han quitado la careta esta semana pasada. Hemos conocido de forma clara qué piensa Armengol en relación al turismo con un modelo de decrecimiento", ha dicho.

Para el Govern, según Costa, "ya no es suficiente con la moratoria" planteada en el decreto turístico sino que ahora "hablan de decrecimiento".

Ante ello, el portavoz 'popular' ha exigido a los partidos del Pacte que digan cuántas plazas turísticas quieren eliminar con su fórmula de crecimiento.

La previsión del portavoz parlamentario es de 100.000 plazas menos y ha confesado que al PP le preocupa. "Es hipócrita que el Govern y Armengol digan que los datos de ocupación turística y del paro son un éxito, y días después hablen de decrecimiento", ha considerado.

Costa se ha preguntado cuántos puestos de trabajo "costará a los ciudadanos baleares" el decrecimiento turístico y a cuántas pymes afectará

A continuación, el también diputado parlamentario ha exigido a Armengol que "ataque" la oferta ilegal turística como, por ejemplo, las fiestas sin permisos realizadas en Ibiza.

Con todo, el PP ha indicado que su apuesta no es el decrecimiento, sino un modelo de turismo sostenible y de calidad. De hecho, Antoni Costa se ha remitido a la ley aprobada por el PP en 2012 que, según sus palabras, "favoreció el mayor incremento de calidad turística que ha habido en la historia en Baleares".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tutup - Mayo 09, 2022 a las 15:43
    Però qualcú ha d'aturar aquest desgavell!!! No val tot per aconseguir ser més rics (alguns, perquè els altres...). I a més a qui donam feina? Als externs!! Anau als hotels, restaurants, bars, "xiringuitos", etc. i intentau que us xerrin en mallorquí. Ni l'entenen.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana