El PP critica el refuerzo de verano de la Policía Local de Palma: "Es totalmente insuficiente"

Redacción | 07/06/2022

El Partido Popular de Palma ha criticado que el refuerzo de verano de la Policía Local es "totalmente insuficiente para una temporada turística que se prevé mucho más intensa tras dos años de pandemia".

Según ha informado el partido, el presidente de la formación, Jaime Martínez, ha señalado este martes que el dispositivo anunciado por el alcalde, José Hila, no cubrirá las necesidades de la ciudad. "También nos preocupa el aumento de la criminalidad. Cifras que subirán a consecuencia del volumen de turistas", ha dicho.

Así, el dirigente 'popular' ha considerado "insuficiente" el refuerzo policial para responder al volumen de avisos e incidentes que se registran en verano en estas zonas. "Además, dicho refuerzo termina a la 1.30 horas y sólo quedan unas pocas patrullas de servicio en la zona. Y precisamente de madrugada es cuando más falta hacen los agentes", ha destacado.

Tanto a Martínez como al PP de Palma les preocupa el aumento de criminalidad que está experimentando la ciudad, según el último informe del Ministerio del Interior.

En concreto, ha subido un 16,8% con respecto al anterior informe. "Los ciudadanos ven con impotencia y nerviosismo que sus barrios poco a poco son más inseguros", ha dicho.

Martínez ha reprochado a Hila y a su equipo de gobierno que en estos siete años de legislatura "hayan permitido que la seguridad de la capital se deteriore tanto".

Por ello, ha afirmado que el PP de Palma ha empezado a elaborar un Plan Global para atajar esta cuestión: "Estamos esbozando su esqueleto para tener las líneas maestras definidas cuando gobernemos en 2023".

En este sentido, ha asegurado que lo que tienen claro es que incrementarán la plantilla de la Policía Local: "Les dotaremos de los medios materiales necesarios y recibirán la formación que se merecen".

Por su parte, el concejal del PP de Palma David Díez ha asegurado que la ciudad "está sufriendo las consecuencias de la anulación de la oferta pública de Seguridad Ciudadana de 2020".

"En los últimos años, las vacantes han aumentado de forma drástica debido a las jubilaciones. Sin embargo, Cort no está cubriendo dichas vacantes y ello genera falta de personal", ha indicado.

Díez también ha hecho hincapié en que por tercera vez se debe licitar el contrato de seguridad privada de agentes COVID. "La incorporación de este refuerzo de seguridad afectará a la temporada turística", ha terminado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 08 de Junio de 2022 a las 08:28
    Total para lo que hacen sobran la mitad
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana