El PP critica el "proyecto electoralista" del tranvía de Palma

Redacción | 06/10/2022

El PP de Palma ha criticado que "el PSOE siga vendiendo el proyecto electoralista del tranvía" y ha sostenido que la solución a los problemas de movilidad de la ciudad pasa por mejorar los accesos, reforzar las líneas y paradas de la EMT y construir los aparcamientos subterráneos "que hacen falta".

En nota de prensa, la formación ha recordado además que el proyecto ha provocado "un enfrentamiento" con Aena por el Plan Especial de Son Sant Joan.

En este sentido, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha reiterado, en referencia al tranvía, que se trata de "un modelo caduco, propio del siglo pasado y que no tiene sentido en una ciudad" como Palma.

"No necesitamos una infraestructura de estas características y menos con el coste que tendrá", ha añadido el 'popular', que ha censurado que el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, "han rescatado del cajón este proyecto".

"Con los 425 millones de euros que pretenden destinar se podrían poner en marcha muchos proyectos de calado para la ciudad, como los que presentaremos este octubre", ha manifestado Martínez.

Asimismo, ha lamentado que, después de ocho años gobernando, Hila "ha sido incapaz de solucionar los atascos que se producen diariamente y que ponen en peligro a los ciudadanos", al tiempo que ha advertido que faltan 16.000 plazas de parking "y con la construcción del tranvía se eliminarán muchas más".

"No puede ser que tengamos un servicio municipal de autobuses que necesita serias mejoras y en su lugar el dinero se invierta en otras cuestiones. Debemos ampliar la flota de autobuses y electrificarla, debemos aumentar las líneas y recuperar las que se eliminaron en 2019 y hacer lo mismo con las paradas", ha concluido el presidente del PP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Santi - 06 de Octubre de 2022 a las 18:05
    Lo que sobra son 125.000 vehículos y los rentacars !!!!
    Responder
    0
      Manel - 07 de Octubre de 2022 a las 11:27
    Hay que limitar la afluencia de vehiculos a las islas, ese turista que viene con su coche, alquila un airbnb y compra en el mercadona no es un turista que interesa, no deja dinero, contamina y provoca atascos y falta de aparcamiento.

    Lo mismo con los rentacar.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana