El PP critica al Consell de Mallorca utilizar el IMAS "de forma partidista"

Redacción | 05/07/2022

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado al Consell de Mallorca por actuar "de forma partidista" al emitir desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) un comunicado centrado en atacar a su partido.

Galmés ha expresado, este martes, su sorpresa por la "total pérdida de papeles" de la institución que preside Catalina Cladera.

"Todo en un desesperado intento de proteger a Armengol de la información de un medio de comunicación en la que ni se aludía al Consell, sino al Govern", ha señalado Galmés en una nota de prensa.

El 'popular' ha querido salir así al paso de un comunicado emitido este lunes por el IMAS con "duros ataques claramente partidistas e impropios de una institución que debe representar a todos los ciudadanos".

El portavoz de los 'populares' en el Consell ha exigido "unas disculpas, no solo al Partido Popular, sino a la ciudadanía, por el uso partidista de una institución".

"Siempre aceptaremos la crítica desde cualquier partido, entidad o ciudadano, pero no es admisible que el IMAS se utilice para atacar a ningún partido", ha explicado Galmés, que ha considerado que "el IMAS debe dar las explicaciones que le corresponden como institución y dejar que sea el Govern de Armengol quien dé las debidas explicaciones cuando salen informaciones que afectan al Ejecutivo".

"El PSOE ha entrado en un estado de absoluto nerviosismo que le hace no distinguir las instituciones del partido. Es la única explicación, a esta total pérdida de papeles", ha defendido el portavoz 'popular'.

Desde el PP, ha añadido, "seguiremos haciendo a todos los niveles nuestra tarea de control y fiscalización como principal partido de la oposición y única alternativa de gobierno, desde el rigor y la responsabilidad, pero con la máxima exigencia de transparencia y rendición de cuentas ante escándalos de dimensión nacional".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana