El PP considera que el Consell "está roto" tras la polémica por el patrocinio del RCD Mallorca

Redacción | 12/08/2022

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha considerado este viernes que el Pacte en el Consell de Mallorca "está roto" tras la polémica generada por el acuerdo de patrocinio entre la institución insular y el RCD Mallorca.

Así lo ha expresado la líder 'popular', en declaraciones a los medios, al ser preguntada por las diferencias entre los socios del Pacte en el Consell con respecto a este acuerdo.

Prohens ha asegurado que al PP le "sorprende" que se haya pedido una convocatoria extraordinaria de seguimiento del Pacte para abordar esta cuestión y que no se solicite por otros temas. "Demuestra lo desconectado que está este gobierno", ha señalado.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE ROSARIO SÁNCHEZ

Sobre la petición del PP para que comparezca en el Parlament la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, Prohens ha considerado que "es un caso gravísimo" que "una consellera firme un decreto donde se beneficia ella". "Sabemos que no fue un error, que se paró cuando se dio la alarma de que esto saldría a la luz pública", ha agregado.

El PP pidió este pasado miércoles la comparecencia de Sánchez por las "bochornosas y muy graves irregularidades" respecto al decreto ley de temporalidad, aprobado en Consell de Govern en junio, que conllevaba un "aumento automático" de "tres cargos directos de Armengol", entre ellos el de Sánchez.

"No entendemos cómo los socios de gobierno de Francina Armengol vuelven a mostrar su sumisión al PSOE y no dicen nada cuando ha habido una intención clara de beneficiar a dos altos cargos del PSOE", ha concluido Prohens.

Cabe recordar que la Conselleria de Presidencia aseguró este pasado miércoles que es "falso e insidioso" plantear que la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, "se ha beneficiado de ninguna modificación" en relación con las plazas de auditores de la Sindicatura y "mucho menos que lo haya promovido".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Escarrer - Agosto 13, 2022 a las 15:47
    está en manos de nuestros gobernantes, es: primero limpiar la isla de ilegales que no aportan más que inseguridad y gastos y segundo prohibir el all inclusive y obligar a que los alojamientos tengan una categoría mínima y, por ende,
    unos precios mínimos.
    Lo primero redundaría en tranquilidad y ahorro y lo segundo en una reducción drástica del turismo baratero que sólo deja algunas monedas a los hoteleros cutres pero genera ingentes gastos a la comunidad.
    Esta reducción del turismo masivo provocaría una reducción en los empleos disponibles y obligaría a la mayoría de los que vinieron a hacer la temporada y se quedaron a regresar a su lugar de origen.
    Baleares tiene que ser hostil para todo el que no aporte o genere, caso contrario estamos muertos como destino turístico y como pueblo.Responder 0
  • Quetepareix - Agosto 13, 2022 a las 09:15
    Lo primero , supresion del impuesto de sucesiones, régimen fiscal para Baleares , okupas fuera in situ , más seguridad , más limpieza ( Baleares libre de mascotas ) , pateras devueltos un situ , más control en Puerto y aeropuerto , denegada la entrada a gente irregular , prohibido venta ambulante , fuera Son Banya y sus moradores desterrados , control inmobiliario , dos cruceros por semana , tope de turistas , fuera coches de alquiler ........ y nos plantearemos el voto .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana