El PP celebra que la Eurocámara entreviste a Armengol por los abusos a menores tuteladas

Redacción | 17/02/2022

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha celebrado que la delegación del Parlamento Europeo que viajará a Baleares para investigar los casos de explotación sexual a menores tuteladas haya solicitado entrevistarse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

En declaraciones a los medios, Galmés ha expresado que "se ha acabado el oscurantismo y la falta de transparencia". "Estamos muy satisfechos y muy contentos de que, a partir de abril, Armengol y Cladera deberán dar explicaciones", ha destacado.

El portavoz 'popular' ha remarcado que a la presidenta Cladera "no le quedará otro remedio que salir y dar explicaciones de lo que realmente ha sucedido y continúa sucediendo".

Cabe recordar que el PP ha pedido hasta en cuatro ocasiones la creación de una comisión de investigación para tratar los casos de explotación a menores tuteladas. Sin embargo, Galmés ha lamentado que el equipo de gobierno de la institución "ha querido hacer política" con este tema creando una comisión política.

A su juicio, la creación de esta comisión fue una idea de Cladera para mantener "un poco satisfechos" a sus socios de gobierno --MÉS per Mallorca y Podemos--, ya que "inicialmente MÉS estaba de acuerdo con crear la comisión de investigación".

Ha destacado que si se hubiera creado dicha comisión de investigación hace más de dos años, ya habría unas "conclusiones claras" de los problemas que tiene el sistema de protección de menores en Mallorca, sin embargo "solo hay unas recomendaciones genéricas de un comité de expertos inventado por el PSIB".

Según Galmés, lo que sí puso de manifiesto esta comisión de expertos "era que la institución insular tardó más de 14 meses en denunciar a Fiscalía y Policía los diferentes casos", algo que "no se puede consentir". "A día de hoy estamos igual o peor que hace dos años", ha criticado.

CASOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Preguntado por los casos en la Comunidad de Madrid, Galmés ha considerado que "se ha actuado de manera totalmente diferente a como se ha actuado en el Consell de Mallorca.

Para el 'popular', las diferencias son que en Madrid "los casos se denunciaron inmediatamente" y "la Comunidad se ha personado en la causa". Además, Madrid "ha abierto una auditoría para aclarar los defectos que hay", mientras que "Cladera se ha negado siempre a crear una auditoría", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • V. - Febrero 17, 2022 a las 15:01
    S`ha acabat as llepa tant!!.Responder 0
  • V. - Febrero 17, 2022 a las 13:51
    Llepata a llepa!!.Responder 0
  • Pitix - Febrero 17, 2022 a las 11:21
    Supongo que también se investigará lo que está ocurriendo en Madrid con los menores tutelados, o como gobierna el PP con apoyo de VOX no interesa que se investigue. Pura demagogiaResponder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana