El PP califica de "inexplicable" que Armengol no baje los impuestos a los ciudadanos de Baleares

Redacción | 27/09/2022

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha pedido  por enésima vez a la presidenta del Govern que, frente a la crisis energética y de precios que padece la ciudadanía de las Islas, alivie la presión fiscal a la que se ve sometida. “El Govern ha dejado a mucha gente atrás, señora Armengol. Es hora de actuar. Baje los impuestos de una vez”, ha instado Costa a Francina Armengol.

Costa ha vuelto a recordar que, hace ya muchos meses, el PP de Marga Prohens defendió que había que "bajar impuestos”. “Sin embargo”, ha añadido el portavoz popular, “Armengol no sólo ha votado absoluta y sistemáticamente en contra a todas las propuestas del Partido Popular para bajar impuestos, sino que ahora ataca a las comunidades autónomas que sí lo hacen. Algo impropio de una presidenta que se autocalifica de ‘federalista’”.

Francina Armengol ataca a quienes bajan impuesto, ataca al derecho de autonomía tributaria de las comunidades autónomas y apuesta firmemente por la recentralización de las competencias normativas en materia de tributaria de las comunidades autónomas. Usted está muy en contra de que Madrid, Murcia o Andalucía bajen impuestos, pero nada dice sobre Euskadi. Debe ser porque allí bajan impuestos y gobiernan ustedes”, ha recordado Toni Costa, quien ha calificado de “inexplicable que no baje los impuestos a los ciudadanos de las Illes Balears. ¿Por qué no baja impuestos, señora Armengol?, ha inquirido el portavoz del PP a la presidenta del Govern.

Costa ha recordado también a Armengol que “Balears cerró 2021 con un superávit 340 millones de euros, nos dicen que cerrarán con superávit 2022 y tienen 670 millones más de cara a 2023 gracias en gran parte a la inflación, y, aun así, siguen poniendo sobre la mesa excusas para no bajar impuestos a los ciudadanos de Balears”.

“Señora Armengol, baje impuestos y especialmente a las rentas medias y bajas, refuerce las prestaciones para los más vulnerables, apoye a las pymes y autónomos, ponga en marcha un bono energético para familias y empresas, garantice que los fondos europeos lleguen a las empresas y ayuden a que llegue ya el nuevo régimen especial. Su Govern ha dejado a mucha gente atrás. Es hora de actuar”, ha concluido Toni Costa.

MOCIÓN LOMLOE

Por otra parte, la diputada y portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Educació, Marga Durán, ha defendido una moción relativa al inicio del nuevo curso escolar 2022-2023 y la implantación de la LOMLOE.

La moción contempla la adopción de medidas para la prevención del suicidio, mejora del transporte escolar para niños con discapacidad, incremento del número de ATES, ADES Y PTS para niños con necesidades especiales, refuerzo de toda la etapa infantil 0-3 con personal de refuerzo para niños con necesidades educativas graves, así como la revisión del cumplimiento efectivo y la eficiencia del protocolo de prevención, detección e intervención contra el acoso escolar.

No obstante, el debate ha quedado centrado en el nuevo sistema de calificación que prevé la LOMLOE y el plan para la climatización de los centros docentes, públicos y concertados, propuesto hace unos días por la presidenta del PP balear, Marga Prohens.

Durán ha instado al Govern de Francina Armengol a continuar durante el presente curso con las calificaciones numéricas y la entrega de boletines de notas cada tres meses para que las familias tengan un conocimiento adecuado de los progresos en el aprendizaje del alumnado.

“No puede ser que en secundaria las familias no tengan un boletín de notas cada trimestre y, en cambio, reciban, no sabemos cuándo, una valoración que evalúa el progreso del alumno bajo calificaciones como ‘completamente’, ‘mayoritariamente’, ‘suficiente’, ‘poco’, ‘nada’… ¿Esto qué es?”, ha inquirido Marga Durán al conseller de Educación de Armengol.

En este sentido, Durán, en referencia a Més per Mallorca, ha tildado de “muy curioso, por no decir otra cosa, que los mismos partidos de izquierda que durante meses han agachado la cabeza ante el PSOE y su Conselleria de Educación, ahora, llegado septiembre y ante el enfado de los sindicatos docentes, la convocatoria de movilizaciones y la votación en contra por parte de muchos institutos de secundaria a la propuesta pedagógica de la LOMLOE, ahora, sólo ahora, se muestren muy preocupados y sólo ahora exijan al Govern dar autonomía a los centros para la elección sistema de calificación”, ha advertido Durán.

En cuanto a la propuesta de plan para la climatización de todos los centros públicos y concertados de Balears y su respectiva dotación presupuestaria, vinculado a la eficiencia energética y a su solarización, Marga Durán ha asegurado que se trata de una medida absolutamente necesaria para evitar inicios de curso como el de este año, cuando las altas temperaturas “han obligado a los padres tener que llevar a los colegios ventiladores de su casa y a los profesores comprarlos por Amazon o tener que jugar con pistolas de agua en el patio”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vox los iluminados - 27 de Septiembre de 2022 a las 16:44
    JAJAJAJAAJA

    Lo dicen ellos?? de verdad que vuestros votantes tiene que ser muy SUB NOR MALES para saber que habéis votado EN CONTRA de cualquier bajada de impuestos...

    De verdad la derecha en este país es tan ANAL FA BE TA
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana