El PP balear critica la Lomloe: "Utilizan a los alumnos como si fueran carne de laboratorio"

Redacción | 19/10/2022

La presidenta del Partido Popular balear, Marga Prohens, ha criticado la Lomloe y ha reclamado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aplace su aplicación en Baleares.

“Que permita que los centros puedan seguir con sus programaciones y mantener las notas numéricas para que los padres puedan conocer la
 evolución de sus hijos”, ha pedido la líder popular en las islas.

“Nos encontramos a finales de octubre con total incerteza, centros que dicen que no piensan aplicar la nueva ley, que no piensan aplicar unos criterios de evaluación donde desaparecen las notas, donde los profesores pasan a ser un administrativo que solo llega cuadrículas y donde se ataca la calidad educativa y la cultura del esfuerzo”.

Prohens ha hecho esta petición después de reunirse con la Comisión de Educación del Partido Popular para analizar la aplicación de la Lomloe en los centros después de más de un mes del inicio de curso.

La presidenta, ha recordado que el Partido Popular ya pidió el aplazamiento y flexibilización de la nueva ley en junio y que al inicio de curso volvió a alertar de que había profesores sin libros, sólo un 20% de profesores formados y absoluta confusión con los criterios de evaluación”.

“Y ahora, cuando ya llegaremos a noviembre, vienen los nervios, cuando los profesores dicen basta”, ha relatado: “Nos encontramos a finales de octubre con total incerteza”.

“Pero si los profesores no tienen claro cómo deben evaluar, todavía menos claro lo tienen los alumnos y sus padres, que a día de hoy no saben si recibirán notas de sus hijos esta Navidad”, ha denunciado Prohens, que ha emplazado a Armengol a “escuchar a los docentes”.

“De la experiencia se aprende, se tiene que escuchar y consensuar la política educativa con la comunidad educativa. Pese a que la Lomloe sea de Sánchez, Armengol debe separarse del Gobierno central, escuchar a la comunidad educativa y aplazar la Lomloe en Balears”, ha zanjado Marga Prohens

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana