El PP asegura que Sánchez pasará a la historia por rebajar penas a agresores sexuales

Redacción | 30/11/2022

EP

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "le obsesiona pasar a la historia" y ha repasado tres decisiones por las que, a su juicio, pasará a la historia: la "alarma" social que está provocado la ley del 'solo sí es sí' al rebajar penas a agresores sexuales, dar "impunidad" a los que atacaron al Estado al derogar el delito de sedición o sus recientes nombramientos para controlar el Tribunal Constitucional.

En la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Pleno del Congreso, Sánchez ha echado en cara al PP su oposición a "cualquier cosa" que haga el Gobierno, destacando que la pasada semana el Grupo Popular votara en contra de los impuestos a las grandes energéticas y la banca. También le ha acusado de bloquear durante cuatro años la renovación del Consejo General del Poder Judicial ( CGPJ).

Ambos se han cruzado reproches mutuos sobre sus actuaciones. Así, la 'número dos' del PP ha preguntado al jefe del Ejecutivo "para qué mayoría social gobierna" tras sus pasos esta última semana porque más que un Gobierno de coalición es "una coalición de intereses particulares". Sánchez ha presumido de las medidas que recogen los Presupuestos y le ha respondido: "Es evidente que nosotros gobernamos para la mayoría social de este país y ustedes gobiernan para una minoría absoluta", ha enfatizado.

LA "ALARMA" DE LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

Después de que Sánchez haya dicho públicamente que pasará a la historia por haber exhumado al dictador, Gamarra ha repasado tres decisiones suyas por las que será recordado. En primer lugar, ha señalado que "pasará a la historia por ser el presidente del Gobierno que rebajó las penas a los delincuentes sexuales".

"La mayoría social en España somos mujeres que merecemos que los poderes públicos nos protejan de las agresiones sexuales", ha proclamado, para recalcar que la ley del 'solo sí es sí' está generando un "incesante goteo de rebajas de penas a los agresores sexuales", también del Tribunal Supremo.

Según ha subrayado, esta norma ha provocado una "alarma social de todos los españoles" que el presidente del Gobierno está "obviando". "Este es su verdadero feminismo", le ha espetado, para preguntarle cuántas condenas más se tienen que rebajar para que "rectifique" esa ley y cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Después, Gamarra ha dicho a Sánchez que también pasará a la historia por dar "impunidad" a los independentistas que habían "atacado" al propio Estado, a los que "primero indultó" y ahora "borra los delitos". "¿Continuará con la malversación para premiar a los corruptos?", le ha interpelado, para recordar que "algunos son compañeros del PSOE", en alusión al caso de los ERE.

En tercer lugar, ha afirmado que pasará a la historia por presidir un Gobierno que "se nombró a si mismo magistrado del TC", tras los nombramientos del exministro Juan Carlos Campo y la exdirectora de Moncloa Laura Díez, "dos personas que atesoran en su currículum cinco sentencias de inconstitucionalidad, de momento". "¿A quién beneficia todo esto? ¿Para que mayoría social gobierna?", ha preguntado, cosechando un fuerte aplauso de la bancada popular.

SÁNCHEZ: "EL PP RECHAZA CUALQUIER COSA" DEL GOBIERNO

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha defendido esos dos nombramientos al TC que "le corresponden en virtud del artículo 159.1 de la Constitución" y ha admitido que es "perfectamente democrático y constitucional" que el PP los rechace, si bien ha dicho que el primer partido de la oposición "rechaza cualquier cosa que haga este Gobierno".

"También es perfectamente democrático y constitucional defender la idoneidad de esas dos personas para tan altas responsabilidades", ha declarado, para resaltar que "lo que no es democrático y constitucional es bloquear la renovación del CGPJ y del TC, y estar fuera de la Constitución" como, a su juicio, lleva el Partido Popular cuatro años.

A renglón seguido, ha señalado que la semana pasada con la aprobación de los Presupuestos en el Congreso tuvieron un "claro ejemplo" que visualiza "a quién sirve" el Gobierno y a quien el PP. Así, ha destacado la inversión social que recogen las cuentas públicas y ha criticado que el Grupo Popular "votara en contra del impuesto a las grandes energéticas, las grandes entidades financieras y las grandes fortunas de este país".

"Es evidente que nosotros gobernamos para la mayoría social de este país y ustedes gobiernan para una minoría absoluta, que es el 0,2% al que ustedes representan cuando votan en contra de esos impuestos a las grandes fortunas de este país", ha proclamado.

GAMARRA: NI UNA PALABRA PARA MUJERES VICTIMAS VIOLENCIA SEXUAL

Gamarra ha arrancado su segunda intervención echando en cara a Sánchez que en el Pleno no haya tenido "ni una sola palabra para las mujeres víctimas de violencia sexual, que ven como las penas de sus agresores se están viendo reducidas" por la ley del 'solo sí es sí'. A su entender, Sánchez "no tiene un Gobierno de coalición sino una coalición de intereses particulares cuyo principal beneficiario es usted mismo".

"Fiscal general del Estado, su ministra de Justicia; magistrado del TC, su ministro de Justicia; magistrada del TC, un alto cargo suyo en Moncloa; presidenta del Consejo de Estado, su ministra de Trabajo; directora del CNI, la jefa de gabinete de su ministra de Defensa; presidente de Correos, su jefe de gabinete; presidente del CIS, secretario de Estudios y Programas de su PSOE", ha afirmado, para recalcar que ésta es "la mayoría social de Pedro Sánchez".

SÁNCHEZ SACA PECHO DE SUS MEDIDAS

Ante esta última afirmación, el presidente del Gobierno ha asegurado que él gobierna para "los más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y para los más de 2,5 millones de trabajadores y trabajadoras que gracias a la reforma laboral cuentan más con un contrato fijo e indefinido".

Además, ha dicho que su Ejecutivo gobierna para "los más de 20 millones de pensionistas que van a ver revalorizadas sus pensiones confirme al IPC". También ha sacado pecho de sus medidas para reducir la luz y el gas, así como las que ha aprobado para "rebajar el IPC" y que el PP "ha votado en contra sistemáticamente".

"Gobernamos para los dos millones de españoles y españolas que se ven beneficiados por la gratuidad del transporte público, al que ustedes votaron en contra", ha espetado a Gamarra, para concluir que el PP "solo vota en contra de una cosa: las grandes fortunas y sus impuestos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana