El PP asegura que la reforma fiscal de Feijóo beneficiará al 80% de los baleares

Redacción | 20/04/2022

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha insistido este miércoles en que "la única recuperación justa que pregona el Govern" llegará con una bajada de impuestos y ha subrayado que la propuesta de reforma fiscal de Alberto Núñez Feijóo podría beneficiar a más del 80 por ciento de los ciudadanos de las Islas.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Prohens se ha referido a la propuesta de reforma fiscal presentada este miércoles por el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado como "ambiciosa y realista" y que, además, se complementa con ayudas temporales y directas.

Feijóo ha adelantado en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que propondrá al Gobierno central una ayuda directa anual de hasta 300 euros a las familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros y la reducción del IRPF a rentas medidas y bajas con ingresos inferiores a 40.000 euros, deflactando la tarifa en los tres primeros tramos. Además, ha defendido bajar el IVA de la luz y el gas al 4%.

La presidenta del PP de las Islas ha recordado que lo relativo a la reforma del IRPF, en línea con las propuestas que ya trasladaron al Govern antes de dispararse la inflación, beneficiaría a más del 80 por ciento de la población de Baleares.

Prohens ha insistido en que en el actual escenario, Armengol "ya no tiene excusa" para no bajar impuestos, más aún después de conocerse que el Ejecutivo autonómico está recaudando 500 millones de euros adicionales que, además, están yendo mayoritariamente a los bancos.

La líder del PP ha criticado que estos recursos no están destinándose al escudo social, que ha quedado en "propaganda", y ha reclamado que retornen a los ciudadanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana