El PP asegura que la nueva ley turística de Baleares "no ilusiona a nadie"

Redacción | 01/06/2022

El senador del PP José Vicente Marí Bosó

El senador del PP José Vicente Marí Bosó ha considerado que la nueva ley turística, aprobada este martes en el Parlament, es "el reglamento Negueruela", en referencia al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Preguntado en una rueda de prensa por esta nueva normativa, Marí ha apuntado que una ley de esta importancia debería ser aprobada con "el consenso de todos con alegría" y "no amargados como pasó ayer".

"Una ley de turismo de Baleares, nuestro principal sector, tendrá que ilusionar a todo el mundo y no vemos a nadie ilusionado", ha lamentado.

De acuerdo con Marí, "ayer todos los que salían en la foto no lo hacían contentos", en referencia a El PI y Cs y también al vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, que no asistió a la votación como "gesto" por el poco peso de la transición energética en la ley.

Así, el senador ha recordado que el PP presentará "una alternativa de ley turística que abarque a todo", con incentivos y planes de ayuda para que la oferta complementaria se modernice.

Sobre el pleno empleo en el sector que espera el Govern para este verano, Marí ha considerado que es "maquillaje estadístico", puesto que "en horas trabajadas se está muy lejos de las cifras de 2019". "Si hay pleno empleo, es bienvenido", ha apuntado, a la vez que ha advertido que "hay que ir con cuidado" con "maquillar" los datos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana