El PP asegura que la gestión sanitaria de Armengol ha fracasado: "La sanidad está peor que hace 8 años"

Redacción | 01/12/2022

La secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, ha querido manifestar hoy su solidaridad con los médicos de Atención Primaria “que están denunciando que no pueden más” y ha lamentado que “la gestión sanitaria de Armengol ha fracasado. No lo dice el PP, lo dicen los médicos de Primaria”. “La sanidad está peor que hace ocho años y es uno de los grandes fracasos junto a vivienda y movilidad”, ha criticado Fernández.

Fernández y Borràs se han acercado al centro de salud de Son Pisà, uno de tantos que esta semana lucen empapelados con carteles de protesta por la situación del sector.

La secretaria general de los populares ha recordado que la formación lleva meses denunciando la situación de “descubiertos los fines de semana todo el verano y que siguen a día de hoy, falta de pediatras en el Coll, Mancor de la Vall sin médico, dificultades para acceder a una cita y listas de espera desbocadas mientras se deriva pacientes a la privada, lo que critica la izquierda cuando gobierna el PP”.


La secretaria general de los populares ha señalado que “faltan médicos por todo España, pero que el caso de Balears es especialmente grave ya que tiene la peor ratio de pacientes por médicos de familia”.

Por ello, ha defendido las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos del Govern, para la fidelización de los médicos, como la equiparación del plus de insularidad a Canarias, la actualización de la carrera profesional o un nuevo plus para puestos de difícil cobertura.

La portavoz del PP en la Comisión de Salud, la doctora Isabel Borràs, ha repasado los indicadores que han empeorado: menos visitas, operaciones y camas de cronicidad, falta de pediatras y de los peores en cobertura de vacunas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 01 de Diciembre de 2022 a las 16:05
    No hace falta que lo diga el pp
    Lo sabemos todos los mallorquines
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana