El PP asegura que Armengol "llega demasiado tarde" para tomar medidas frente a la guerra

Redacción | 29/03/2022

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha considerado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "llega demasiado tarde" y "ha esperado a que la situación en la calle fuera insostenible" para tomar medidas frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Así lo ha indicado Costa, en el pleno del Parlament, tras la comparecencia de la presidenta Armengol en la que ha detallado las medidas de Baleares para afrontar las consecuencias de este conflicto.

Costa ha agradecido la comparecencia de Armengol a petición propia, pero ha lamentado que no fuera la semana pasada: "Puede ser que llegue un poco tarde, es una de sus señas de identidad".

El portavoz 'popular' ha criticado que la presidenta concrete las medidas "después de meses de subidas de precios y un mes después del inicio de la guerra". "Ha tenido que esperar a que la situación en la calle fuera insostenible", ha señalado.

Según Costa, Armengol "plantea una situación idílica" e "ignora la situación que viven muchas familias y empresas" de las islas. Además, ha censurado que sólo ha anunciado las medidas y que se aplicarán a partir de este miércoles.

Costa ha insistido en la necesidad de bajar los impuestos "de forma contundente" para hacer frente a la inflación y compensar los costes de insularidad. Por ello, ha pedido a la presidenta del Govern que el PSOE "levante el bloqueo" que hay en el Congreso de los Diputados a la proposición de ley del PP sobre el Régimen Fiscal de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana