El Pi critica la "perversión" a la que el Govern somete la ecotasa

Redacción | 14/11/2022

El portavoz de El PI, Josep Melià, criticado que el Govern utiliza la 'ecotasa' de forma arbitraria.

Según ha informado El PI en una nota de prensa este lunes, Melià ha criticado la "perversión" a la que el Govern ha sometido el impuesto de turismo sostenible.

"Hemos denunciado desde El PI que la 'ecotasa' no puede servir para todo. No puede ser un cajón de sastre donde se perviertan las finalidades por las que fue aprobado. Defendemos que el impuesto de turismo sostenible tiene que servir para financiar proyectos con relación al medioambiente y para la mejora turística", ha dicho.

Asimismo, el diputado ha recordado que durante la tramitación de la ley no se aceptaron determinadas enmiendas de El PI que hubieran servido para evitar la "arbitrariedad" actual del Govern.

"La comisión no está bien planteada porque da una mayoría al Govern que hace y deshace y elige los proyectos que quiere. Durante la tramitación de la ley presentamos iniciativas para que la sociedad civil fuera determinante y hubiera un pacto y consenso a la hora de elegir los proyectos", ha asegurado.

Con todo, Melià ha señalado que en su momento también se solicitó que la mitad de los recursos recaudados por este tributo quedaran en los municipios donde se hubiera generado para garantizar que buena parte de este dinero revirtiera en la mejora turística de estos.

"La 'ecotasa' no es para financiar políticas de vivienda ni los proyectos del Govern. El Ejecutivo no tiene en cuenta los proyectos de los municipios, son los grandes olvidados. Es necesaria una revisión y modificación de la norma para volver a la naturaleza inicial del tributo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana