El PI califica de "insulto a la población" que se apruebe por decreto la ley turística

Redacción | 11/02/2022

El portavoz del Grupo Parlamentario de El-PI Proposta per les Illes Baleares, Josep Melià, ha calificado de "insulto a la participación ciudadana y al estado de derecho" la aprobación por decreto la ley turística.

"Cuando se gobierna por decreto se pervierte la democracia. Hace cinco años que el Govern promete hacer una ley turística, y ahora nos encontramos con que lo hacen por decreto, sin ponerlo a exposición pública para que la sociedad pueda decir la suya. Lo que deben hacer es tramitar las cosas como toca", ha declarado Melià, según ha comunicado el partido en una nota de prensa.

Asimismo, el portavoz ha reiterado que desde El PI han apostado por el decrecimiento turístico a través del cambio de uso de los establecimientos turísticos obsoletos, "y no poniendo trabas a quienes quieren modernizar sus establecimientos como ha hecho el Govern". "En esta ley se penaliza a quienes quieren mejorar en calidad y se premia a lo que no quiere aplicar ninguna clase de mejora en su establecimiento", ha dicho.

Con todo, Melià ha celebrado que el Govern haya introducido la declaración responsable para la realización de obras vinculadas a la circularidad y modernización de los establecimientos turísticos tal y como ha pedido insistentemente El PI.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Febrero 11, 2022 a las 20:45
    Pues me parece muy bienResponder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana