El personal del transporte sanitario denuncia la situación límite en la que se encuentra en las Pitiusas

Redacción | 26/06/2022

El personal del transporte sanitario denuncia la situación límite en la que se encuentra.

Desde el comité de empresa de Gestión Sanitaria de les Illes Balears (GSAIB) de Ibiza y Formentera han condenado el reciente acto de vandalismo ocurrido con ambulancias del servicio.

Pues seis de las nueve ambulancias de la flota de transporte programado en Ibiza aparecieron con las ruedas pinchadas.

Desde el GSIB también han querido mostrar su preocupación por los recurrentes descubiertos en el servicio. Según explican en un comunicado, algunas unidades están paradas durante el turno completo.

Esto se debe, dicen, al abandono de los trabajadores por parte de las autoridades pertinentes y las pésimas condiciones laborales.

"Convenios obsoletos y aplicados a conveniencia, trato de favor a algunos trabajadores a los que si se les da alojamiento y se les abonan desplazamientos, falta de estabilidad del personal eventual y un largo etcétera", continúan los profesionales sanitarios.

"Formentera solo ha contado con una ambulancia operativa, en Ibiza llevamos dos días sin una básica, mientras que la no asistencial lleva varias guardias sin ayudante", se han quejado.

La nueva ambulancia de San Agustín, incorporada hace unas semanas, lleva varios días inoperativa, reubicando a su personal para dar cobertura en otras zonas de la isla con mayor volumen de trabajo, han admitido.

Denuncian que gran parte de la plantilla finaliza el contrato en unos días aún no ha recibido su renovación y "se están planteando dedicarse a otras actividades mejor remuneradas e, incluso, abandonar la isla".

En los próximos días se llevará una reunión entre la empresa y los trabajadores en la que "esperamos se puedan acercar posturas y volver a la actividad normal", finalizan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonimo - 27 de Junio de 2022 a las 08:51
    Empresa pública de transporte tanto urgente como programado.
    Menos mal que con una gestión público se acabaría los contratos precarios y serían todo en abundancia!! Jejejeje
    Responder
    0
  • Cristina - 26 de Junio de 2022 a las 22:08
    Por lo que veo estamos en las últimas en todos los servicios en estas Islas.....esto es caótico ...es impensable que lleguemos a estos límites, Hospitales,ambulancias,taxis,camareros enfermeros, etc
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana