El Parque Nacional de Cabrera recibe 337.690 euros para su conservación ambiental

Redacción | 25/10/2022

Cabrera recibe un total de 337.690 euros para su conservación ambiental. Así lo ha desgranado el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) que se ha publicado este martes, en el que se ha incluido la Resolución del conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir,  por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 de subvenciones para actuaciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

La finalidad de la convocatoria que, este año, está dotada con un máximo de 337.690,94 euros, es incentivar iniciativas para mejorar el nivel y la calidad de vida y promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones de las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional.

Los beneficiarios de la convocatoria son los ayuntamientos de Palma y Ses Salines, los únicos situados en el área de influencia socioeconómica.

Son actuaciones subvencionables las que tengan por objeto la conservación o restauración del patrimonio natural o arquitectónico; la conservación de infraestructuras y equipamientos destinados a facilitar el disfrute, conocimiento, uso compatible, seguridad y accesibilidad de las personas en el medio natural; la divulgación de los valores e importancia del Parque Nacional entre amplios sectores de la sociedad local; y garantizar la compatibilidad e integración de las actividades y usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional potenciando su mejora tecnológica, incorporación comercial y proyección social; entre otros.

Los proyectos objeto de subvención pueden haberse iniciado a partir del 1 de enero de 2022 y deben haber finalizado el 30 de junio de 2024. El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días naturales, a contar desde del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOIB.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana