El parque de Sa Riera tendrá un mural de arte efímero para evitar los grafitis en Palma

Redacción | 04/01/2022

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha organizado en el parque de Sa Riera un taller de arte urbano para todas las edades que estará dirigido por los artistas Durban, Sone y otros y amenizado por el DJ Manu C. El evento se llevará a cabo este domingo.

Con este taller se dará a conocer el nuevo espacio de arte urbano efímero que se ha creado en el parque de Sa Riera y que tiene por objetivo contribuir a evitar la proliferación de pintadas vandálicas en Palma y se integra en el plan de actuación contra grafitis impulsado por el Ayuntamiento. El área municipal aportará los sprays y otros materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Junto al anfiteatro de Sa Riera se han creado murales donde se permitirá realizar pintadas y que se mantendrán durante un plazo de tiempo y posteriormente se retirarán. Los murales de arte efímero forman parte del conjunto de mejoras que se han ido ejecutando en el parque gracias al plan renove de parques.

Cabe recordar que a lo largo del pasado mes de diciembre el área de Infraestructuras y Accesibilidad, de la mano del artista Durban, llevó a cabo hasta diez intervenciones para embellecer espacios que eran a menudo vandalizados.

En este sentido, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, hace un llamamiento a los más jóvenes para que opten por "entrar en la legalidad" y sigan el camino de artistas urbanos como Durban. "Este taller tiene por objetivo dar a conocer este espacio, que sea un lugar donde los jóvenes puedan expresar su creatividad y, a la vez, conocer la experiencia de referentes como Durban", ha manifestado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Batua - Enero 05, 2022 a las 11:06
    Intuyo un fracaso absoluto en esta iniciativa ya que ni ellos mismos respetan los graffitis de calidad, que pocos hay por cierto. Siempre estampan su firma sobre cualquier pintura, ya sea buena o no, por lo que enseguida queda desvirtuado... por no hablar de los que hacen sobre fachadas de viviendas habitadas o muros de pared seca o marès.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana