El Parlamento Europeo sufre un ciberataque después de designar a Rusia como "promotor del terrorismo"

EP | 23/11/2022

La página web del Parlamento Europeo ha sufrido este miércoles un ciberataque, ha confirmado la propia institución europea, en un incidente que coincide con la decisión de designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo.

"La disponibilidad de la página web se ha visto impactada desde fuera debido a altos niveles de tráfico externo. Este trafico esta relacionado a un ataque DDOS", ha informado en redes sociales el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, también se ha pronunciado en Twitter tras el ataque: "El Parlamento está bajo un sofisticado ciberataque. Un grupo pro-Kremlin se ha atribuido la responsabilidad. Nuestros expertos están protegiendo nuestros sistemas. Esto, luego de que proclamamos a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo". Fuentes parlamentarias explican que el ataque se limita a un bloqueo de la página web provocado por un exceso de tráfico artificial, pero no se ha accedido a datos de la institución.


Este incidente se ha registrado tan solo unas horas después de que el Parlamento Europeo haya aprobado este miércoles designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo en una resolución que ha contado con el apoyo de los grupos mayoritarios de la Cámara.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, los eurodiputados "reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo que usa medios terroristas" y piden a los veintisiete países de la Unión Europea dar pasos a nivel nacional y a las instituciones europeas generar el marco legal para realizar la designación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hahahah - Noviembre 24, 2022 a las 07:06
    Y los norteamericanos no son promotores porque allá donde van, dan amor y paz, verdad?, cabe recordar que a los de AlQaeda los entrenó la CIA...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana