El Parlament condena el aumento de agresiones LGTBIfóbicas y de los discursos de odio

Redacción | 28/06/2022

El Parlament ha condenado "enérgicamente" el aumento de agresiones LGTBIfóbicas y la "normalización" de los discursos de odio durante la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo y Liberación LGTBI+, que se celebra este martes.

En este punto, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha recordado que cada 28 de junio se conmemoran las protestas que tuvieron lugar en 1969 en Stonewall, Nueva York, unos hechos que supusieron una "rebelión para plantar cara a toda la violencia histórica sufrida por la comunidad LGTBI".

En el caso de Baleares, ha continuado, una de las primeras reivindicaciones del colectivo se dio en Cort en 1984 bajo el nombre de Sant Reprimoni. Así, los activistas del FAGI lideraron una procesión contra el cierre arbitrario de diversos bares de ambiente gay de la ciudad.

Actualmente, "la conmemoración se encuentra enmarcada en el incremento de las agresiones y la normalización de los discursos de odio, sociales e institucionales, una muestra más de la violencia que las personas LGTBI+ continúan sufriendo día tras día", ha apuntado el presidente.

Por ello, desde el Parlament han considerado que se debe continuar trabajando "desde todos los espacios posibles para acabar con la impunidad" y "arrinconar las actitudes reaccionarias y los discursos de odio, vengan de donde vengan".

"Pese a los avances conseguidos, se continúan sufriendo todo tipo de agresiones, más o menos evidentes socialmente", unas agresiones que "se agravan por el hecho de ser mujer, migrada o discapacitada", ha añadido Thomas.

De este modo, el Parlament ha instado a que esta diada sirva para visibilizar la lucha del colectivo y reivindicar los derechos de las personas y cualquier manifestación de diversidad sexual y de género.

Por último, durante la lectura del manifiesto se ha hecho referencia a la Ley balear para garantizar los derechos LGTBI y erradicar la LGTBIfobia, que marca "un hito histórico" en el avance hacia los derechos del colectivo. "Pero no nos podemos parar aquí, debemos seguir avanzando en alcanzar derechos de todas las personas", ha insistido.

"El Parlament manifiesta especial preocupación frente al repunte de los discursos de odio y condena enérgicamente cualquier ejercicio de discriminación contra las personas LGTBI+ y sus derechos fundamentales, y expresa su firme compromiso de apoyo y visibilidad a la lucha de las asociaciones LGBTI+ y todas las acciones que tengan por finalidad la promoción de la igualdad", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pero sus amigos - 28 de Junio de 2022 a las 16:14
    los soldados del islam que vienen en barcos a nuestras costas y desembarcan en pateras, que son el principal enemigo de la comunidad, bienvenidos sean
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana