El padre de Djokovic califica su deportación como un "intento de asesinato"

EP | 16/01/2022

La Policía de Victoria traslada al tenista serbio Novak Djokovic para abandonar Australia- DPA

El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, ha asegurado que el figurado "intento de asesinato" de su hijo por parte de las autoridades australianas, que han anunciado su deportación después de cancelar nuevamente su visado, ha acabado "con 50 balazos en el pecho".

"El intento de asesinato del mejor deportista del mundo ha terminado, 50 balazos en el pecho de Novak", señaló este domingo el progenitor del número uno del mundo.

Este domingo, el Tribunal Federal de Australia ha rechazado el recurso final presentado por Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado y no jugará el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios. El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

Por otra parte, Srdjan Djokovic destacó que su hijo tuvo tiempo de felicitar a un joven tenista durante la vista de su apelación. "A pesar de todo, le ha dado su apoyo a un joven jugador de 17 años, ese es Nole, un hombre, un hermano. Nos vemos en París", afirmó en referencia a Roland Garros, el único de los tres 'grandes' que ha confirmado que Djokovic sí podrá jugar a pesar de no estar vacunado.

DJOKOVIC YA HA ABANDONADO AUSTRALIA

Por su parte, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ha confirmado que Djokovic ya ha abandonado el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal confirmarse su deportación.

"Puedo confirmar que el señor Djokovic ya se fue de Australia", anunció Hawke en la red social Twitter. "Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del pleno del Tribunal Federal de Australia, que confirma mi decisión de ejercer mi poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic en interés público", añadió.

El balcánico, actual número uno del mundo, partió esta mañana en un avión desde Melbourne hacia Dubái, donde hará escala antes de recalar en un país europeo sin determinar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - 16 de Enero de 2022 a las 18:19
    Rafa Nadal, criticado por los servios, deberia de ignorar a stis fos payasos y el año que viene que se alquilen un velomar y no pedir su barco..
    Responder
    -3
  • Fernan - 16 de Enero de 2022 a las 18:14
    Dos tontos muy tontos que han chocsdo con un Pais como toca, con un par, no como el nuestro con tanta pandereta..
    Responder
    -4
  • R. - 16 de Enero de 2022 a las 15:10
    Patada al culo y fuera , un chulo menos.
    Responder
    -1
  • Pedro - 16 de Enero de 2022 a las 14:58
    Muchos países deberían de tomar nota de Australia. Nadie está por encima de las leyes. Vergüenza me da que existan deportistas que se crean mejores que los demas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana