El Pacte celebra la aprobación definitiva de los Presupuestos de Baleares de 2023

Redacción | 22/12/2022

Los partidos del Pacte (PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca) han celebrado este jueves la aprobación definitiva de los Presupuestos autonómicos de 2023, que superan los 7.000 millones de euros y despliegan el llamado escudo social para hacer frente a la crisis.

En declaraciones a los medios durante la última jornada del debate de Presupuestos en el Parlament, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha reivindicado el trabajo "bien hecho y riguroso" para la elaboración de las cuentas y ha subrayado el "amplio apoyo parlamentario" argumentando que en varias áreas ha habido grupos que no han votado en contra o las han apoyado expresamente.

Según Costa, en un "contexto difícil", el Govern "aprueba con nota muy alta".

Por su parte, el portavoz de UP, Alejandro López, ha insistido en que el despliegue del escudo social fija la ideología de un Ejecutivo con la presencia de la formación morada.

López ha reivindicado el trabajo de los consellers Yllanes y De la Concha en sus respectivas áreas.

López ha resaltado que las cuentas defienden la justicia social, la diversidad y protegen a las empresas y los derechos laborales, frente al modelo del PP del "sálvese quien pueda".

Para el portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, las cuentas que se han aprobado permiten desplegar políticas "necesarias y reivindicadas" ante un "invierno complicado".

El diputado ecosoberanista ha añadido, además, que 2023 será un buen año porque verá el inicio del tren de Llevant, el impacto real en los Presupuestos Generales del Estado del factor de insularidad y el tranvía de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana