El Obispo de Tenerife considera la homosexualidad un pecado mortal

EP | 19/01/2022

Bernardo Álavrez

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha abierto la puerta a vincular la homosexualidad con un pecado mortal y la ha comparado con las personas que toman alcohol y, "cuando hacen cualquier disparate", se justifican diciendo que han bebido.

"Depende de la persona y las circunstancias, para que una cosa sea pecado mortal, hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y no esté condicionada por nada, que sepa que está mal y que a pesar de que sabe que está mal lo hace libremente y sin ser condicionada por nadie", ha señalado en una entrevista concedida al programa 'Buenas Tardes Canarias' de Televisión Canaria.

Ha dicho que el catecismo de la Iglesia tiene unos "principios con cuestiones morales" y las personas "son dignas de todo respeto" aunque luego sus comportamientos sean "discutibles", subrayando que "a veces se dice que todas las ideas son respetables, no, todas las ideas son discutibles, lo respetable es la persona".

En esa línea, ha indicado que "lo que no puede ser es que porque usted piense a, b o c, atacarle o ponerle a parir, eso no es admisible", al tiempo que ha remarcado que todas las personas merecen respeto y "luego cada uno en la vida toma las opciones que quiera".

Años atrás afirmó que algunos menores incitaban a los abusos sexuales "e incluso los deseaban"

En 2007 afirmó en una entrevista que algunos menores incitaban a los abusos sexuales e "incluso los deseaban". "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", indicó el Obispo. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - 25 de Enero de 2022 a las 14:18
    Pecado mortal es que la naturaleza haya permitido tu nacimiento!!
    Responder
    0
  • Locosdelacabeza - 20 de Enero de 2022 a las 11:17
    QUE ESTAMOS LOCOS??? Chicos adolescentes de 13 años que están de acuerdo y que además están deseando que abusen sexualmente de ellos??? Creo que usted NECESITA IR AL PSIQUIÁTRICO DE URGENCIA. Luego el pecado mortal es la homosexualidad ߘ°ߘ°ߘ°ߘ Decir esa barbaridad si que es pecado mortal, estƒ usted loco de la cabeza....No soy homosexual pero todos somos personas iguales, seamos blancos, negros, homosexuales, chinos.... Todos somos iguales. Nadie es mCs que nadie.
    Debe estar usted bien empapado de mierd* con la barbaridad que dijo en esa entrevista. Lo dicho, locos de la cabeza......
    Responder
    3
  • 666 - 19 de Enero de 2022 a las 17:23
    Siempre hablan de mierd* , los que van mas pringados.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana