El nuevo 'Tianet de Sant Sebastià' ya tiene nombre

Redacción | 31/01/2022

El nuevo 'Tianet de Sant Sebastià' ya tiene nombre: se trata de la coca de algarroba y naranja del pastelero Lluís Pérez, después de que haya obtenido la máxima puntuación tanto en la votación popular como en la del jurado.

Según ha explicado este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de Palma, el pastel se convertirá, de este modo, en el dulce de las fiestas del patrón de Palma.

"El objetivo del concurso es que la ciudadanía llegue a consumir de manera habitual el 'Tianet', como ya ocurre en otros municipios con los buñuelos o las cocas de Sant Joan", han señalado.

Para ello, la receta de Pérez se publicará en los programas de fiestas de los próximos años, junto con el nombre del creador y el establecimiento ganador.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha agradecido la participación de los hornos y pasteleros en el concurso, asegurando que "ha sido una iniciativa que ha tenido un eco impresionante".

La intención del certamen "es arraigar más la fiesta con un nuevo símbolo que, además, implica un nuevo vínculo con toda la gente que puede participar y la iniciativa institucional, que va vinculado a la comida y a la fiesta, y que está presente y es de temporada", ha añadido.

Sobre el pastel, Pérez ha explicado que está inspirado en la coca de patata. "Además, hemos hecho una crema de algarroba con praliné de almendra mallorquina y zumo de naranja para crear un nuevo pastel original que forme parte del recetario casero", ha remarcado.

Por su parte, el portavoz del jurado, Pep Magraner, ha indicado que esta iniciativa vincula, en un lugar como Palma, un pastel con la fiesta popular. "Hemos escogido esta propuesta porque utiliza ingredientes locales y crea un producto que destaca por el gusto, las texturas y los productos", ha insistido.

Cort ha destacado la alta participación que ha tenido el concurso, ya que un total de 1.082 personas votaron a través de la web y los pasteleros y hornos vendieron entre 50 y 80 pasteles diarios de lunes a viernes y entre 150 y 200 el fin de semana. En total, participaron seis hornos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana